De acuerdo a información recibida por el sitio Videocardz, NVIDIA ha proporcionado una actualización a sus partners con respecto a los próximos chips GAxx2 de su Serie RTX 30. Estas GPUs contarán con un nuevo limitador para minería de criptomonedas denominado «Lite Hash Rate», y probablemente ya cuenten con soporte para Rezisable BAR sin necesidad de una actualización de vBIOS.

NVIDIA espera que los chips GAxx2 comiencen a enviarse a mediados de mayo, lo que significa que los primeros clientes recibirán sus tarjetas en junio. Las fuentes de Videocardz han dejado bastante claro que NVIDIA no tiene planes de diferenciar los chips LHR de los modelos existentes. Todas las tarjetas contarán con los mismos nombres de producto y la única forma de distinguir los chips LHR de los que no son LHR es mirando la GPU. Tarde o temprano, las herramientas de información o monitoreo de tarjetas gráficas deberían poder reconocer las diferencias. Después de todo, las GPU GAxx2 tendrán una ID de dispositivo PCI diferente y requerirán un nuevo controlador. Además, herramientas como GPU-Z también informan sobre el soporte para Rezisable BAR.

Vale la pena señalar que Lite Hash Rate no es un término de marketing, sino más bien un término que se usa para describir nuevas GPU a los partners AIB. NVIDIA ha dejado bastante claro que esos chips ofrecerán exactamente el mismo rendimiento en los juegos que las tarjetas que ya están en el mercado, dejando de lado las mejoras del rendimiento con Rezisable BAR que no depende únicamente de la GPU, sino también del procesador y placa madre que lo soporten.

Con el «lanzamiento sigiloso» de la serie RTX 30 LHR, se espera que mejore el suministro de GPUs Ampere, aunque los precios no se acomodarán de un día para el otro. NVIDIA aún no ha proporcionado una explicación de qué se ha cambiado exactamente que limitaría el rendimiento de la minería en los nuevos chips.

El intento anterior de introducir un limitador de software para la RTX 3060 fracasó después de que NVIDIA «lanzara accidentalmente» un set de drivers beta 470.05 para Windows que hacía un bypass al supuesto limitador, que teóricamente estaba habilitado mediante el firmware del GPU además de software -lo cual se demostró con los controladores que no era así. Para los rigs con varias GPUs RTX 3060, los mineros lograron utilizar plugs HDMI que actúan como un conector falso que engaña al conductor para que se crea que las demás GPUs se están ejecutando como adaptadores de pantalla. De este modo, basta con estos plugs para que no vaya a ningún lado en cada GPU para engañar a los controladores. Por esta razón es que la RTX 3060 de 12GB también recibirá una nueva versión con un nuevo limitador para criptomineria.

Una de las fuentes dice que RTX 3090 podría ser la única tarjeta que no contará con el limitador para criptomeria, dado que no es necesario ya que la rentabilidad de la minería en esta GPU es baja debido al alto precio de la tarjeta en sí, sobre todo comparándola con la RTX 3080 en cuanto a su tasa de hash. Sin embargo, todavía se espera que este SKU reciba una nueva GPU GA102-302, lo que sugiere que podría ser simplemente una actualización de ReBAR.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Los Desarrolladores de NiceHash logran Desbloquear el Limitador LHR de las RTX 30 al 100% | PC Master Race Latinoamérica

    […] A más de un año del lanzamiento (o relanzamiento) de varias GPUs de la serie GeForce RTX 30 con el limitador LHR (Lite Hash Rate) para criptominería, los desarrolladores de NiceHash anunciaron hoy que han podido desbloquear por completo el algoritmo a través de su nuevo software, QuickMiner. Cabe mencionar que el nuevo desbloqueo de LHR solo funciona en Windows y solo es compatible con el algoritmo DaggerHashimoto (Etash). […]

    Responder

Dejar una respuesta