Luego de que el equipo de Nicehash anunciara que logró desbloquear el limitador LHR de las GeForce RTX 30 al 100% (previamente al 70%) mediante la herramienta QuickMiner (que solo funciona en Windows), el equipo de NBMiner, cuyo software corre bajo Linux (que es lo que la gran mayoría utilizado), ahora también puede aprovechar todo el potencial de dichas GPUs con su versión v.41.0. La versión 0.26 de T-Rex Miner, que es otra de los software para criptominería que funciona bajo Linux, también ha desbloqueado el 100% del LHR.

Para aquellos que no estén al tanto, el limitador LHR de Nvidia estaba destinado a reducir hasta en un 50% el rendimiento de las tarjetas GeForce RTX 30 para Ethereum y otras criptomonedas alternativas que se minaban con GPU. Irónicamente, el algoritmo LHR de Nvidia fue accidentalmente desbloqueado por primera vez por la misma compañía mediante el driver beta 470.05. Nvidia corrigió rápidamente el algoritmo LHR y lanzó una segunda versión de la RTX 3060 y desde ese entonces, todas las tarjetas RTX 30 han cambiado a variantes LHR, con excepción de la RTX 3090 y RTX 3090 Ti.

En agosto del año pasado, los desarrolladores de NiceHash estuvieron entre los primeros en desbloquear el 70% del algoritmo LHR y ahora, 9 meses después, pudieron descifrar el mecanismo de bloqueo LHR y desactivarlo para la mayoría de la GPUs.

Ahora, tanto QuickMiner como NBMiner y T-Rex Miner, desbloquean al 100% para todas las tarjetas RTX 30 con LHR, excepto la RTX 3050 y la RTX 3080 de 12 GB, que podrían presentar un nuevo tipo de algoritmo LHR que aún no se ha podido hackear.

Dejar una respuesta