A tan solo seis semanas de su estreno en PC y consolas, Babylon’s Fall, el RPG de acción cooperativo de Square Enix y Platinum Games, ya cuenta con menos de 50 jugadores en Steam, habiendo llegado a un mínimo de tan solo 28 hace pocos días. El juego recibió críticas muy negativas (incluyendo la nuestra) tanto por su bajos valores de producción y estética general, como también por su Pase de Batalla y microtransacciones.

Ante la vergonzosa y alarmante situación del juego, era de esperarse que Square Enix descontará el precio, pero 30% no hará que los usuarios de Steam inviertan u$s 40 (o precio regional) en un juego cuyo progreso depende en gran medida de otros jugadores. Prácticamente no hay con quien jugar y por consiguiente, no se puede avanzar por cuenta propia en instancias medianas o finales del juiego, ya sea por una cuestión de dificultad, o que simplemente el juego está hecho para jugar en coop (o ambas).

A esta altura, está de más decir que el juego ha fracasado rotundamente y es posible que ni siquiera siendo free-to-play la gente lo jugaría, ya que los problemas van más allá de los gráficos, el gameplay o incluso las microtransacciones. Es una pena ver como se ha manchado una vez más el prestigio de Platinum Games (como lo hizo con Konami en una época), pero que Square Enix haya lanzado un título en este estado y por u$s 59.99 para su edición estándar (además de las microtransacciones), simplemente no tiene razón de ser. A nadie le gusta ver cómo fracasa un juego o un estudio, pero es realmente inentendible cómo un publisher lanzó un título así al mercado. Los ports de PC de Square Enix en general tampoco han sido muy buenos. Los de Final Fantasy VII Remake Integrade y el Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin definitivamente no fueron muy buenos en cuanto a las opciones de configuración gráfica (sin mencionar que son exclusivos de Epic Games Store) y el de CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION tampoco se ha quedado atrás por su mala optimización.

Pueden leer nuestro análisis de Babylon’s Fall en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta