Epic Games se complance anunciar que el lanzamiento inicial del sistema de Logros de Epic está en camino e incluirá un conjunto de herramientas para que los desarrolladores activen los logros de la plataforma de manera rápida y fácil. Eso significa que, ya puedem comenzar a acumular XP al obtener Logros de Epic en juegos seleccionados como Rocket League, Hades, Pillars of Eternity, Kena, Zombie Army 4, Alan Wake Remastered, entre otros.

Epic está trabajando para ofrecer estas herramientas a más desarrolladores, por lo que puedes esperar que aparezcan Logros de Epic en tus juegos favoritos más adelante durante este año.

¿Cómo funcionan la XP y los Logros de Epic?

Los Logros de Epic se clasifican en cuatro niveles basados en su valor de XP. El logro de platino se obtiene al ganar 1000 puntos de XP en un juego. Estos son los niveles de Logros de Epic y la cantidad de XP adicional que obtienes por el logro: 

  • Bronce = 5-45 XP
  • Plata = 50-95 XP
  • Oro = 100-200 XP     
  • Platino = 250 XP

Los juegos con Logros de Epic tienen una nueva página de detalles de logros donde puedes compartir y seguir tu progreso. Esta página describe todos los Logros de Epic disponibles para el juego, muestra tu progreso en cada uno y destaca los que estás cerca de desbloquear.

Los Logros de Epic y tu progreso de logros por juego ahora se muestran en tu biblioteca. También puedes ver todos los Logros de Epic disponibles en las páginas de detalles del juego mientras navegas por la tienda. Si bien la XP por el momento no  da  ningún beneficio, próximamente se lanzarán nuevas funciones sociales y recompensas para canjear dicha XP más adelante este año.

Preguntas frecuentes sobre los Logros de Epic

Epic ya tenía logros, ¿no?

¡Sí! Se lanzaron herramientas de logros para desarrolladores hace un año que se llamaban internamente «logros de desarrollador». Esos logros son propiedad exclusiva de los desarrolladores, y ellos los gestionan. Este nuevo sistema de Logros de Epic agrega beneficios adicionales para los jugadores y está más en consonancia con los sistemas de logros de otras plataformas.

¿Van a desaparecer los logros de desarrollador? 

No. Los logros de desarrollador seguirán funcionando en los juegos si los desarrolladores los integraron previamente y decidieron que no quieren utilizar el nuevo sistema de Logros de Epic.

¿Qué sucederá con los logros de desarrollador que gané hasta ahora?

Si desbloqueaste logros de desarrollador, no te preocupes: tu esfuerzo no fue en vano. Si un juego que usaba logros de desarrollador integra el nuevo sistema de Logros de Epic, el progreso se transfiere, y ganarás XP de cuenta automáticamente.

Dejar una respuesta