Cuando CD Projekt RED anunció una nueva saga de The Witcher el pasado 21 de marzo, resultó realmente llamativo que utilizarían Unreal Engine 5 y no REDengine 3 (utilizado en The Witcher III: Wild Hunt) o REDengine 4 (Cyberpunk 2077) o una futura iteración del motor gráfico propietario del developer polaco. Por eso es que hoy, durante el evento digital State of Unreal de Epic Games, el CTO Pawel Zawodny de CD Projekt RED y el Director de Juego, Jason Slama, comentaron las principales razones por la cual optaron por elegir Unreal Engine 5.

«Hubo una demo (de UE4) de un entorno medieval que Epic mostró el año pasado, en el que se encontraba un tablón de anuncios que parecía curiosamente familiar a las cosas que hemos hecho en el pasado (en los juegos de The Witcher). Incluso tiene un letrero que dice ‘Se busca un asesino de monstruos’. dice Slama en el video. «Y yo estaba como, ‘Hmm, ¿están tratando de decirnos, vengan a Unreal Engine, miren qué bien pueden verse sus juegos allí? ¿Toda esa demostración se hizo con ese propósito provocativo?’ No lo sé, pero definitivamente me llamó la atención».

Por supuesto, hace falta mucho más que eso para convencer a un estudio del calibre de CD Projekt RED para que no dejen de lado el motor gráfico en el cual han invertido años en desarrollar. No obstante, si bien REDengine demostró capacidades impresionantes en The Witcher III y Cyberpunk 2077, mantenerlo y actualizarlo al transicionar a otro juego es una gran pérdida de recursos, y allí en donde entra el cambio a Unreal Engine 5. Mediante esta colaboración, Epic se encargará del desarrollo a nivel de motor gráfico, lo que al mismo tiempo le permitirá a CD Projekt RED concentrarse simplemente crear un juego.

«Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene muchas características y muchas soluciones que ya están ahí, y que permiten a los desarrolladores simplemente probar cosas nuevas», dijo el director de arte de iluminación y VFX, Jakub Knapik. «El hecho de que Unreal sea utilizado por muchos estudios alrededor del mundo, se proyectan muchas perspectivas en el diseño de las herramientas, y eso ayuda a que sean cada vez más ágiles y prácticas»

Otra gran parte de la decisión de cambiar a Unreal Engine para el nuevo juego (o nueva saga) de The Witcher, son sus capacidades específicas para la creación de mapas de mundo abierto, lo cual según Slama facilitarán a los desarrolladores lidiar con las cantidades «exponencialmente mayores» de problemas con los que se encontrarán mientras hacer un juego de mundo abiertos en contraste a los juegos lineales.

«Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden utilizar el contenido en el orden que quieran, teóricamente», dijo Slama. «Pero para considerar todos esos elementos, se necesita un entorno realmente estable en el que se puedan realizar cambios con un nivel de confianza y solidez, sabiendo que una acción o decisión (por parte del jugador) no romperá el juego en otros 1600 lugares en el futuro».

 Esta nueva relación entre CD Projekt RED y Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Los desarrolladores de CD PROJEKT RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher. Está claro que ambos se beneficiarán de dicha de esta alianza y es muy probable que el próximo juego de CD Projekt RED no se lance 7 años luego de su anuncio inicial, sin mencionar características faltantes (que aún no han agregado) y numerosos bugs, exhibidas en el bochornoso estreno de Cyberpunk 2077, sobre todo en sus versiones para consolas (sobre todo las old-gen).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Hangar 13 estaría desarrollando una Precuela de Mafia con Unreal Engine 5 | PC Master Race Latinoamérica

    […] Contrario al remake de Mafia y los remasters de Mafia 2 y Mafia 2 que fueron remasterizados con el motor gráfico de Mafia 3, esta nueva historia de origen utilizarían el popular, Unreal Engine 5 que parece ser la opción más acertada entre muchos estudios, incluyendo CD Projekt RED, que hace poco anunció que abandonarían su propio motor gráfico (REDengine 4) a favor del engine d…. […]

    Responder

Dejar una respuesta