CD PROJEKT RED reveló hoy que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher se encuentra actualmente en desarrollo con Unreal Engine 5, dando inicio a una nueva saga para la franquicia y una nueva asociación tecnológica con Epic Games.

El anuncio de hoy marca la primera confirmación oficial de un nuevo juego de la serie The Witcher desde el lanzamiento del juego de rol AAA para un jugador anterior de CD PROJEKT RED en la franquicia: The Witcher 3: Wild Hunt, que ganó un total de 250 juegos del año. premios y luego se amplió con los complementos Hearts of Stone y Blood & Wine.

La imagen teaser del nuevo juego presenta un medallón, acompañado de la frase A New Saga Begins. Más allá de esta confirmación inicial de una nueva saga en la franquicia de The Witcher, no se proporcionaron más detalles, como el marco de tiempo de desarrollo o la fecha de lanzamiento.

CD PROJEKT RED también anunció que pasarán a Unreal Engine 5 como parte de la asociación estratégica de varios años con Epic Games. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2011, CD PROJEKT RED ha utilizado su tecnología patentada REDengine para crear sus juegos. Esta nueva relación con Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Los desarrolladores de CD PROJEKT RED colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.

Hablando sobre el uso de Unreal Engine 5 para este y futuros juegos, el CTO de CD PROJEKT RED, Paweł Zawodny, declaró:

«Uno de los aspectos centrales de nuestra Transformación RED 2.0 interna es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo. Es vital para CD PROJEKT RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible ya que, en el pasado, gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de juego subsiguiente. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. No puedo esperar por los grandes juegos que vamos a hacer crear usando Unreal Engine 5!»

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, comentó sobre la asociación:

«Epic ha estado desarrollando Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD PROJEKT RED para superar los límites de la narración interactiva y el juego juntos, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros».

Simultáneamente con estos anuncios, CD PROJEKT RED también confirmó que REDengine, la tecnología que impulsa Cyberpunk 2077, todavía se está utilizando para el desarrollo de la próxima expansión Cyberpunk 2077.

Una Respuesta

Dejar una respuesta