Anunciado por primera vez en The Game Awards 2017, el estudio The Astronauts anunció que Witchfire, su próximo shooter en primera persona desarrollado en conjunto con los líderes creativos de Painkiller y Bulletstorm, llegará en el último trimestre del 2022. No se han confirmado las plataformas, pero PC por supuesto será una de ellas aunque no se comentó a través de qué plataforma digital, ya sea Steam, Epic u otra. El juego, que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 (y por el momento no tienen pensado hacer el traspaso a UE5), contará con soporte para 21:9 y posiblemente adopte las tecnologías de upscaling de Nvidia, AMD e Intel.

«¿Por qué acceso anticipado? Bueno, esto es algo que nunca tuvo ningún sentido básicamente para ningún juego en el que hayamos trabajado antes. ¿Cómo funcionaría exactamente Early Access para un juego como Bulletstorm o The Vanishing of Ethan Carter?

Pero tiene mucho sentido para Witchfire. Un juego con historia y construcción de mundos, pero muy centrado en el ciclo de juego roguelite. Estamos investigando cómo lo hicieron Hades o Dead Cells o Risk of Rain 2 u otros roguelites, y lo más probable es que combinemos elementos de sus etapas de desarrollo para llegar al lanzamiento completo.

A pesar de lanzarse primero en EA, sigue siendo un gran desafío para un equipo como el nuestro. Ya quedaron atrás los días de EA con un lanzamiento inicial lleno de errores y con poco contenido. Los jugadores ya no toleran los errores y esperan muchas, muchas horas de diversión. Tenemos que asegurarnos de cumplir en ambos frentes.»

Contrario a lo que el estudio había anunciado en principio, Witchfire será un roguelite y no un shooter convencional. Para aclarar varias dudas, el developer contestó varias preguntas de los fans en la última entrada de su blog y compartió algunos clips de gameplay.

«Para resumir, la premisa de los roguelikes más difíciles es: «cuando mueres, lo pierdes todo, pero con suerte también aprendes una lección». Mientras tanto, los roguelites dicen: «cuando mueres, te castigamos por ello, pero también te dejamos guardar algunas cosas para que puedas desbloquear y mejorar cosas geniales que podrían ayudarte en el futuro».

Witchfire es más como esto último y más. Nuestra capa de persistencia es lo suficientemente grande como para que consideremos llamar al juego un shooter RPG de fantasía oscura, en lugar de un juego de disparos roguelite de fantasía oscura. Pero, al menos por ahora, estamos totalmente de acuerdo con lo último. Será un roguelite»

De este modo según The Astronauts, la descripción oficial del juego ahora sería la siguiente:

«Armado con extrañas armas y magia pagana prohibida, tendrás que cazar a una poderosa bruja que tiene la llave de tu salvación. Witchfire es un shooter roguelite de fantasía oscura de los creadores de Painkiller, Bulletstorm y The Vanishing of Ethan Carter.»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.