Junto con el anuncio de que varios developers agregarán soporte para FidelityFX Super Resolution para 24 títulos, en el nuevo video promocional de la tecnología de escalado espacial de AMD, se menciona que el port de PC de GOD OF WAR corre a 57 FPS en resolución 4K/Ultra con el Modo Ultra Calidad de FSR utilizando una placa Radeon RX 6800 XT, acompañado de un procesador Ryzen 9 5900X, 16GB de RAM de 3600 Mhz. Lo más llamativo es el que juego parece correr en DirectX 11 (al igual que Days Gone y contrario a Horizon que corre en DX12) según se menciona en el texto en el video de FSR, razón por la cual podría correr mejor en Nvidia que en AMD.

Considerando que la mejora de rendimiento de FSR en Modo Ultra Calidad suele ser de 20-22%, esto significa que el juego en 4K nativo, no alcanzaría los 50 FPS con la RX 6800 XT, y posiblemente la RTX 3080 no esté muy lejos de eso sin DLSS. Pero, como se ha demostrado en repetidas oportunidades, los juegos con DLSS en Modo Calidad en resolución 4K, se ven mejor que en la resolución nativa, de modo que ningún usuario de una GPU RTX lo va a querer jugar sin la mágica tecnología de Nvidia. Por su lado, FSR en Modo Ultra Calidad en 4K, a pesar de no igualar la visual de DLSS, brinda un rendimiento igual o superior a DLSS, con un nivel de imagen apenas inferior.

Por su lado, Horizon: Zero Dawn implementó soporte para FSR de AMD y DLSS de Nvidia con su parche 1.11 y ahora el juego ahora corre a más de 80 en 4K con los Modos Ultra Calidad y Calidad de cada tecnología, respectivamente. No obstante, el port de PC de Horizon: Zero Dawn no trae mejoras gráficas sustanciales con respecto a la versión de PlayStation 4.

El otro título de PlayStation, Days Gone, corre a 90 FPS con una RTX 3080 Ti y a 70 FPS con una RTX 3070 Ti, aún sin DLSS ni FSR, de modo que nadie cuestiona la optimización en este título en particular cuya versión fue porteada por el mismo developer del juego, Bend Studios.

Si bien los requisitos oficiales publicados por Sony parecen bastante bajos (ya que obviamente son para 1080p), está claro que la versión de PC de GOD OF WAR no será un simple port como lo fue el de Horizon: Zero Dawn en cuanto a mejoras gráficas, y la evidencia está en la mención de los efectos agregados o mejoras visuales que evidentemente tendrá un impacto en el rendimiento, y lo más probable es que la versión de PC de GOD OF WAR sea una versión superior a la de PlayStation 5.

Según Sony, la versión de PC de GOD OF WAR contará con sombras y shaders de mayor resolución, reflejos de espacios en pantalla mejorados (screen space reflections), además de la la incorporación de GTAO (Ground Truth Ambient Occlusion) y SSDO (Screen Spаce Directionаl Occlusion), entre otras mejoras. Esto significa que Sony podría finalmente reconocer los beneficios del hardware de PC y utilizarlos para mejorar sus títulos AAA con respecto a su versión de consolas.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-2500k (4 core 3.3 GHz) or AMD Ryzen 3 1200 (4 core 3.1 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB) or AMD R9 290X (4 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: DirectX feature level 11_1 required

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-6600k (4 core 3.5 GHz) or AMD Ryzen 5 2400 G (4 core 3.6 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB) or AMD RX 570 (4 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: DirectX feature level 11_1 required

Sea como sea, si piensan comprar el juego en PC, GOD OF WAR se puede comprar por u$s 27 en la tienda brasileña Nuuvem, un 45% menos de lo que les cuesta a los Argentinos en Steam. GOD OF WAR se lanzará en PC vía Steam y Epic Games Store por u$s 49.99 o precio regional.

«Kratos ha dejado atrás su venganza contra los dioses del Olimpo y vive ahora como un hombre en los dominios de los dioses y monstruos nórdicos. En este mundo cruel e implacable debe luchar para sobrevivir… y enseñar a su hijo a hacerlo también.

Entra en los dominios nórdicos

Kratos ha dejado atrás su venganza contra los dioses del Olimpo y vive ahora como un hombre en los dominios de los dioses y monstruos nórdicos. En este mundo cruel e implacable debe luchar para sobrevivir… y enseñar a su hijo a hacerlo también.

Aprovecha una segunda oportunidad

Kratos vuelve a ser padre. Como progenitor y protector de Atreus, un hijo decidido a ganarse el respeto del padre, Kratos debe sobrevivir en un mundo muy peligroso dominando y controlando la ira que tanto lo ha caracterizado.

Viaja a un mundo oscuro y elemental de criaturas temibles

Este entorno inequívocamente nuevo, con su propio panteón de criaturas, monstruos y dioses, nos lleva desde las columnas de mármol del fastuoso Olimpo hasta los bosques agrestes, las montañas y las cuevas de la tradición nórdica anterior a los vikingos.

Lucha en combates físicos y viscerales

Con una cámara al hombro que acerca al jugador a la acción más que antes, las peleas de God of War son un reflejo del panteón de criaturas nórdicas que encontrará Kratos: grandiosas, duras y extenuantes. La nueva arma principal y las nuevas habilidades mantienen el espíritu que define la saga God of War y presentan una visión del conflicto que renueva el género.»

CARACTERÍSTICAS DE PC:

  • Gráficos de alta fidelidad – Gráficos alucinantes mejorados en PC. Disfruta de una auténtica resolución 4K en dispositivos compatibles, con frecuencias de fotogramas desbloqueadas para un rendimiento máximo. Modifica los ajustes con una gran variedad de opciones y configuraciones gráficas, como el sombreado de mayor resolución, reflejos de espacios en pantalla mejorados, la incorporación de GTAO y SSDO, y mucho más.
  • Compatibilidad con NVIDIA DLSS y Reflex – Conjunción de calidad y rendimiento. Aprovecha la potencia de la IA del supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de NVIDIA para mejorar la frecuencia de fotogramas y generar imágenes nítidas llenas de belleza en una selección de GPU de NVIDIA. Usa la tecnología NVIDIA Reflex de baja latencia para reaccionar más rápidamente y asestar combos más fuertes con las mecánicas de respuesta que tanto ansías en las GPU de GeForce.
  • Personalización de los controles – Juega a tu manera. Gracias a la compatibilidad con los mandos inalámbricos DUALSHOCK4 y DUALSENSE, una gran variedad de mandos diferentes y la plena capacidad de personalizar las asignaciones para teclado y ratón, podrás modificar cada acción según tu estilo de juego.
  • Compatibilidad ultrapanorámica – Sumérgete en el juego como nunca antes. Aventúrate por los reinos nórdicos y disfruta de vistas increíbles en pantallas anchas panorámicas. Compatible con pantallas ultrapanorámicas de 21:9, God of War ofrece una experiencia de calidad cinematográfica que amplía la visión original sin cortes.

Finalmente, la compra de God of War en PC también incluirá el siguiente contenido digital:

  • Conjuntos de armadura Death’s Vow para Kratos y Atreus
  • Diseño de escudo Exile’s Guardian
  • Diseño de escudo Buckler of the Forge
  • Diseño de escudo Shining Elven Soul
  • Diseño de escudo Dökkenshieldr

Una Respuesta

  1. GOD OF WAR – Review | PC Master Race Latinoamérica

    […] Contrario a lo que anunció AMD en su último video promocional de Super Resolution FidelityFX, en el cual se mencionaba que GOD OF WAR corría en 4K con el preset Ultra a 57 FPS con FSR en Modo Ultra Calidad, el port de PC está muy bien optimizado y, al igual que Horizon: Zero Dawn y Days Gone, tiene varias opciones gráficas. El juego cuenta con los presets gráficos Bajo, Original, Alto y Ultra, aunque hay una opción Ultra+ en Reflejos, lo cual quedaría como personalizado en caso de seleccionarla. Según el archivo de configuración, también debería haber una opción Ultra y Ultra+ en el juego para la Oclusión Ambiental, pero solo figura hasta Alto. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.