Tras el anuncio del pasado mes de septiembre sobre el acuerdo entre la editorial francesa Microids y la prestigiosa empresa japonesa de videojuegos Taito, Microids se complace en revelar uno de los títulos que pronto nacerá de esta colaboración. Desarrollado por el estudio francés Pastagames, cuyo trabajo anterior incluye importantes títulos como Rayman Legends, Pang Adventures y Pix the Cat, Arkanoid – Eternal Battle está planeado para su lanzamiento en 2022.

Los jugadores descubrirán o serán reintroducidos al emblemático juego de romper bloques en una versión completamente modernizada. Arkanoid – Eternal Battle presenta diferentes modos en solitario y multijugador que se darán a conocer en una fecha posterior. Los elementos clásicos de la franquicia definitivamente regresarán, así como nuevos efectos, bonificaciones y características que seguramente tomarán por sorpresa a los jugadores veteranos.

Arkanoid es un juego de arcade icónico desarrollado por TAITO Corporation en 1986. 35 años después de su lanzamiento, el juego ha generado numerosos títulos.

Cuando la nave nodriza ARKANOID es atacada, la pequeña nave espacial VAUS logra escapar pero termina deformada a otra dimensión. Vagando en un laberinto interdimensional, VAUS debe destruir bloques llamados «spacewalls» para derrotar a «DOH», creador del laberinto.

Fabien Delpiano, fundador y propietario de Pastagames, relata su experiencia personal con la franquicia Arkanoid: «Para mí, fue en la ciudad francesa de Niza, 54 boulevard Jean Médecin, en un arcade oscura llamado Automat». Estaba lleno de neones y gente muy diversa, desde ciclistas hasta estudiantes de secundaria. La máquina recreativa era impresionante y yo era solo un chico de quince años que intentaba seguir adelante con la adolescencia. Inmediatamente nos enamoramos el uno del otro, y nuestra relación duró varios años. Todos tenemos nuestra propia historia con Arkanoid. Se siente tan bien volver a estar juntos, después de todos estos años «.

Masakazu Suzuki, director y director ejecutivo de Taito Corporation, declaró: «Estamos muy contentos de que Microids, una empresa en la que confiamos, lanzará una versión moderna de un título popular que Taito lanzó hace 35 años. los aficionados y los nuevos jugadores estarán muy satisfechos con el juego».

Dejar una respuesta