Nvidia lanzó hoy un nuevo set de controladores que agregan soporte oficial para varios títulos que ya cuentan y/o implementarán DLSS 2.0 este mes, tales como Back 4 Blood, Crysis Remastered Trilogy, Chilvalry II Baldur’s Gate 3 y más. Pueden ver la lista entera de títulos y benchmarks y videos comparativos DLSS Off Vs On de algunos de ellos en este enlace.

Además, este set agrega una opción para configurar el tamaño de caché que queremos utilizar para almancenar compilaciones de sombreadores (shaders), lo cual en teoría debería deducir el stuttering o micro stuttering un juego compila sus sombreadores.

Novedades de la versión 495

  • Se agregó el Shader Cache Size en el panel de control para establecer la cantidad máxima de espacio en disco que se utilizará para almacenar compilaciones de sombreadores.
  • Las opciones de sincronización vertical para las GPU de portátiles Optimus ahora son las mismas que las de las GPU de escritorio.

Nuevos juegos compatibles con la configuración óptima de GeForce Experience

La configuración óptima de un clic de GeForce Experience permite configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de su sistema, brindándole un juego fluido y optimizado. Se admiten más de 1000 títulos y con la última versión del controlador se ha agregado compatibilidad para 15 más:

  • Alan Wake Remastered
  • Diablo II: Resurrected
  • Far Cry 6
  • FIFA 22
  • Hot Wheels Unleashed
  • Industria
  • Kena: Bridge of Spirits
  • MIR4
  • New World
  • Sable
  • Severed Steel
  • Tales of Arise
  • The Legend of Heroes: Hajimari No Kiseki
  • Titan Quest: Anniversary Edition
  • World War Z: Aftermath

Por otro lado, tal como se anunció hace unos meses, Nvidia finalmente se está despidiendo de sus GPU de la era 2012. Esto significa que toda la serie GeForce 600 y la mayoría de las tarjetas GeForce 700 ya no son compatibles con los drivers Game Ready lanzados hoy.

Las tarjetas que no soportan los drivers 496.13 WHQL y no funcionarán con futuras versiones de controladores incluyen:

  • GeForce 600: GeForce GTX 690, GeForce GTX 680, GeForce GTX 670, GeForce GTX 660 Ti, GeForce GTX 660, GeForce GTX 650 Ti BOOST, GeForce GTX 650 Ti, GeForce GTX 650, GeForce GTX 645, GeForce GT 640, GeForce GT 635 GeForce GT 630
  • GeForce 700: GeForce GTX 780 Ti, GeForce GTX 780, GeForce GTX 770, GeForce GTX 760, GeForce GTX 760 Ti (OEM), GeForce GT 740, GeForce GT 730, GeForce GT 720, GeForce GT 710
  • TITAN: GeForce GTX TITAN, GeForce GTX TITAN Black, GeForce GTX TITAN Z

Las tarjetas gráficas de la serie GeForce 700 que seguirán siendo compatibles porque se basan en la arquitectura Maxwell son las siguientes:

  • GeForce GTX 750 Ti, GeForce GTX 750, GeForce GTX 745.

Vale la pena señalar que Nvidia no descontinuará por completo el soporte para la arquitectura Kepler, pero características como correcciones de errores, mejoras de rendimiento, nuevas funciones y soporte para juegos del día 0 serán exclusivas para las GPUs con arquitectura Maxwell, Pascal, Turing y Ampere.  Las actualizaciones de seguridad críticas estarán disponibles en los sistemas que utilicen GPU de la serie Kepler de escritorio hasta septiembre de 2024. 

También se ha descontinuado el soporte par OpenGL NvIFR. La versión 470 fue la última rama del controlador que admitió esta funcionalidad. Los archivos de encabezado, las muestras y la documentación de NvIFR se eliminaron de la versión NVIDIA Capture SDK 7.1.9. Los controladores futuros eliminarán NvIFR.dll y cualquier otra referencia a NvIFR.

Descarga de drivers 496.13 WHQL