Según informó el sitio MyLaptopGuide, la computadora portátil para juegos de próxima generación de ASUS acaba de llegar a la oficina de certificación de la FCC.

El sitio web pudo adquirir las especificaciones del próximo dispositivo etiquetado como «G533Z». Se menciona que la potente laptop ofrecerá procesadores Ryzen 9 6900HX de hasta 8 núcleos basados ​​en silicio Rembrandt-H. Además, estará equipada la variante mobile de la GeForce RTX 3080 Ti de Nvidia, la cual se había filtrado recientemente.

La G533Z también estaría entre las primeras laptops en contar con 32 GB de memoria DDR5, una tecnología que hasta ahora no está disponible para computadoras portátiles.

Los documentos de certificación aún están sujetos a embargo, pero la FCC ha publicado la etiqueta del producto y la imagen del dorso. Si bien los colores pueden ser engañosos e incluso sugerir que estamos viendo otro producto de la serie ASUS Gundam, es más que probable que la computadora portátil venga en un esquema de color gris/negro, comúnmente utilizado por ASUS para las computadoras portátiles ROG STRIX.

El Ryzen 9 6900HX de AMD es uno de las CPUs de próxima generación basada en la microarquitectura Zen3 + y ofrece hasta 8 núcleos y 16 hilos. Sin embargo, la actualización más significativa se produce en los gráficos integrados, ya que se cree que la APU presenta por primera vez la arquitectura RDNA2. Como sugiere la filtración, también será el primero en admitir la última memoria DDR5. Además, también debería ser compatible con la interfaz PCIe Gen4, con suerte con más de 8 carriles, lo que a menudo fue citado por los fabricantes de portátiles como un cuello de botella.

La RTX 3080 Ti mobile contará con 7424 núcleos CUDA y 16 GB de memoria GDDR6 de la mano de la nueva GPU conocida como GA103S, un silicio que NVIDIA no ha utilizado para ningún otro producto. Es probable que ASUS ROG Strix 15 G553Z se anuncie en enero en la CES 2022, cuando se espera que tanto AMD como NVIDIA lancen sus procesadores portátiles de próxima generación.

Dejar una respuesta