Según confirmó el YouTuber brasilero Juliano Caju, los nuevos controladores GeForce 512.95 lanzados en el día de ayer, ya no permiten pasar por alto el limitador LHR para criptominería en la Serie RTX 30 de Nvidia. Al instalar el nuevo controlador, todo el software de minería basado en Windows tendrá un rendimiento de tasa de hash «original», que suele ser del 50 al 70% según el algoritmo y el software. Caju mostró como su RTX 3060 está limitada a una tasa de hash ETH de 25 MH/s con el software NBMiner al usar dichos controladores, mientras que con la anterior versión del mismo obtiene 46 MH/s.

Claro está que el nuevo controlador no puede habilitar permanentemente el LHR, razón por la cual lo tendrán que instalar el controlador  anterior (512.77) que viene con el desbloqueo completo de LHR. No es exactamente un gran problema para quienes usan las GPUs únicamente para minar, pero puede ser una molestia para aquellos que minan y juegan y ya no podrán utilizar los últimos drivers Game Ready de la compañía.

El algoritmo LHR (Lite Hash Rate) fue el intento desesperado de Nvidia de disuadir a los mineros de comprar sus tarjetas, pero la comunidad de criptominería logró descifrar el LHR y el desbloqueo del 70% de la tasa de hash se produjo bastante rápido después de que se lanzaron las primeras tarjetas LHR. No obstante, el desbloqueo completo (100%) de LHR se hizo disponible hace dos semanas para la Serie RTX 30, con la excepción de las RTX 3050 y RTX 3080 de 12GB, las cuales fueron luego desbloqueadas al 90% (en vez del 100%).

Dejar una respuesta