Remedy Entertainment, el estudio finlandés reconocido por su trabajo en Max Payne, Alan Wake, Quantum Break y Control, publicó recientemente sus resultados financieros para la primera mitad de 2021, revelando no solo lo mucho que ha recaudado en los primeros seis meses del año, sino también que menciona detalles sobre sus títulos en desarrollo.

Tero Virtala, CEO de Remedy, escribió un mensaje en el informe en el que reveló en qué etapa de desarrollo existen juegos como Condor, el spin-off multijugador de Control, CrossfireX, y el misterioso segundo título AAA, que según varios rumores es nada más ni nada menos que Alan Wake 2.

Control, el cual está ahora disponible en muchas plataformas (incluyendo Switch vía streaming), Virtala dijo que el juego ha superado los 10 millones de jugadores gracias también al lanzamiento en Google Stadia y descuentos en tiendas como Epic Games Store. Además, Remedy ha comenzado a concebir un futuro juego de Control de mayor presupuesto como ya se había mencionado hace poco.

Hablando de Condor, anunciado en junio y en proceso con 505 Games, Remedy no agregó mucho más de lo que ya sabemos. Es un juego cooperativo PvE para 4 jugadores ambientado en el mundo de Control. Para saber qué significa esto, todavía tendremos que esperar mucho tiempo.

CrossfireX todavía está en proceso en Remedy, y se espera que este proyecto, así como el modo historia HD de Crossfire, se lancen este año. Vanguard, el juego cooperativo gratuito de Remedy, sigue progresando a buen ritmo, con pruebas de juego internas y externas reservadas para unos pocos afortunados.

Finalmente, el nuevo proyecto Remedy AAA en desarrollo con Epic Games, el rumoreado Alan Wake 2, ha entrado en plena producción. También es cierto que en los primeros meses de 2021, de hecho, Jeff Grubb informó hace varios meses atrás (en este stream de Twitch a los 11:15) que la esperada segunda entrega de la serie, está en desarrollo y será financiada por Epic Games. Ahora solo resta esperar su anuncio oficial por parte del publisher o developer, pero probablemente no sepamos nada del juego hasta dentro de uno o dos años.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta