El editor 505 Games y el desarrollador Remedy Entertainment han anunciado «Project Condor», un spin-off cooperativo (PvE) multijugador para cuatro jugadores ambientado en el mundo de Control para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se basará en el motor y las herramientas Northlight de Remedy Entertainment.

Además, las empresas «describieron términos de colaboración de alto nivel para expandir aún más la franquicia de Control con un juego de Control de mayor presupuesto, que se acordará con más detalle en el futuro».

«Estamos muy contentos de continuar y ampliar aún más nuestra colaboración con Remedy», dijo Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group, empresa matriz de 505 Games, en un comunicado de prensa. “Con más de dos millones de copias vendidas e ingresos superiores a los 70 millones de euros, Control es un juego de gran éxito. Como juego multijugador, Condor tiene el potencial de involucrar a la comunidad de jugadores a largo plazo, contribuyendo al flujo de ingresos de productos de 505 Games durante más tiempo que los juegos tradicionales.».

El CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala, agregó: “Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos felices de ampliar y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos».

El director de juego de la serie Control, Mikael Kasurinen, también compartió el siguiente mensaje:

«Hoy, Remedy Entertainment y 505 Games anunciaron que hemos firmado un nuevo juego, con nombre en código Condor, que es un título derivado para expandir el mundo que comenzamos con Control. Quiero tomarme un momento para hablar un poco más sobre el mundo de Control y nuestros planes.

Primero, quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer de Control el éxito que es hoy, especialmente a todos los fanáticos que aman adentrarse en los mundos que creamos. Como director del juego, ha sido una lección de humildad ver el amor y el entusiasmo que infunde el juego, y espero que durante la época de COVID, Control haya traído emoción y una buena dosis de extrañeza a sus vidas.

Control es ante todo un mundo, un lugar para multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa más antigua, pero hay más en este mundo. Mucho más.

Y el Proyecto Cóndor será una expresión de eso.

Me encantan los juegos multijugador. En los gloriosos años 90 (sí, soy un verdadero niño de los 90), tres amigos míos y yo conectamos nuestras PC a una red local. Estábamos a punto de tener la primera LAN de nuestras vidas. Estaba emocionado de probar el modo multijugador con la versión shareware de DOOM. Cuando finalmente logramos poner todo en funcionamiento, iniciamos una sesión cooperativa y abordamos E1M1 juntos. Y fue una maravilla.

El mundo familiar se sentía tan diferente cuando entraste en él junto con tus amigos. Cambió todo.

En mi carrera profesional, me he centrado casi exclusivamente en las experiencias de un jugador. Hacer que el mundo gire en torno a un jugador permite una fantasía de poder incomparable, una inmersión total de estar en otro lugar, en cualquier otro.

Pero hay otro lado de los juegos. Una experiencia social y colectiva que compartes con otras personas, tus amigos. Y hay algo en ese intercambio que puede convertirlo en una experiencia imposible de lograr solo.

Sí, Remedy como estudio ha creado experiencias para un jugador durante más de 25 años. Pero también somos ávidos fanáticos de los juegos multijugador. Recuerdo que teníamos sesiones de Battlefield 1942 en toda la empresa cuando estábamos trabajando en Max Payne 2. Incluso conseguimos que un pequeño clan funcionara. Eramos bastante malos, pero lo que importaba era la diversión que teníamos juntos. Hay mundos y experiencias a los que puedes acceder de forma colectiva, con tus amigos, y pueden brillar tan intensamente como cualquier experiencia para un jugador.

Comprendemos que habrá escepticismo sobre el modo multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quiénes somos o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos repensar nuestros ángulos, nuestras técnicas, nuestra mentalidad, pero lo vemos como un desafío emocionante: ¿Cómo sería un juego multijugador de Remedy?

El equipo de Vanguard ya ha hecho un progreso impresionante en ese frente, y las posibilidades allí son extremadamente emocionantes. Ambos juegos serán ejemplos diferentes de cómo puedes experimentar colectivamente nuestros mundos.

Nos acercamos a esto con una mezcla de entusiasmo y respeto. Queremos crear algo que sea atractivo, pero familiar, algo en lo que cualquiera de nuestros fans pueda saltar y sentirse como en casa. Juntos.

Pero como se dijo, Control es más de una ubicación, personaje o historia. Tenemos más. Algo ambicioso. Como se indica en el anuncio de hoy, «he delineado los términos de colaboración de alto nivel para expandir aún más la franquicia Control con un juego de Control de mayor presupuesto». Lamentablemente, no puedo entrar en más detalles, pero basta con decir que estoy muy emocionado por el futuro de la franquicia Control.

Construir juegos lleva años. Establecer las asociaciones adecuadas es fundamental para formar la base adecuada, tanto desde el punto de vista financiero, creativo como tecnológico. Tengan la seguridad de que queremos construir sobre la base misma de Control y el éxito que tuvo, gracias a ustedes.

Lo que me recuerda que muchos de ustedes han pedido merchandising oficial de Control. Cuando llegue agosto, justo a tiempo para el segundo aniversario de Control, finalmente podrán conseguirlo. ¡Manténganse al tanto!

Pasará mucho tiempo antes de que mostremos estos proyectos. Regresaré al laboratorio por un tiempo, pero no se preocupen, hay otras experiencias de Remedy provenientes de nuestro estudio que sé que les encantarán.

Saludos,
Mikael Kasurinen
Director de juego de la franquicia Control»

Si aún no han jugado CONTROL, pueden leer nuestro análisis en este enlace. También tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles y efectos de ray tracing activados al máximo, como también comparativas ray tracing on vs off y videos comparativos DLSS  2.0 on vs off.  Pueden ver todos estos materiales en este otro link.

Dejar una respuesta