Hoy los fans de Life is Strange de todo el mundo han podido disfrutar de un análisis a profundidad del poder sobrenatural que controlarán en la próxima entrega de la premiada serie, titulada Life is Strange: True Colors. Esta información se ha compartido durante el evento SQUARE ENIX PRESENTS de la compañía dentro de E3 2021. Desarrollado por Deck Nine Games, el estudio responsable de Life is Strange: Before the Storm, en colaboración con Square Enix External Studios, Life is Strange: True Colors cuenta con una nueva protagonista, Alex Chen, que tendrá que usar su poder sobrenatural de empatía para resolver un misterio que le hará dudar de todo y de todos en el acogedor pueblo de Haven Springs. En marzo se presentó la nueva entrega de la serie Life is Strange, un thriller sobrenatural en un pequeño pueblo bajo el título de Life is Strange: True Colors.

Interpretada por la actriz Erika Mori mediante la tecnología de captura de movimiento, en este juego viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, una chica que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.

Tras la muerte de su hermano en un accidente sospechoso, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pequeño pueblo. La historia, el poder y el futuro de Alex Chen están en manos de los jugadores.

La presentación ha aportado más detalles sobre el aspecto gráfico, el gameplay y el impacto narrativo de la empatía sobrenatural de Alex, un elemento crucial para tomar decisiones e interactuar con los habitantes de Haven Springs. Los jugadores tendrán que usar este poder tanto durante la exploración como en momentos impactantes de la historia en los que hay que tomar decisiones difíciles y solo será posible gracias a la empatía sobrenatural de Alex.

Este poder de empatía afecta a todas las interacciones y relaciones de Alex en el juego, y está totalmente en manos de los jugadores. Con él será posible sacar a la luz los secretos de Haven Springs, los detalles del pasado de Alex y el rumbo que tomará su vida en busca de un hogar.

Life is Strange: True Colors se lanzará el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 5,PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC Steam y Google Stadia.

«Por primera vez en esta serie, no habrá que esperar para jugar a los próximos episodios, sino que será posible disfrutar de Life is Strange: True Colors por completo.
 
Interpretada por la actriz Erika Mori mediante la tecnología de captura de movimiento, en este juego viajaremos a Haven Springs con Alex Chen, que siempre ha ocultado su maldición: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño. El futuro de Alex Chen está en tus manos, tú eres quien controla su aventura y su poder.
 
La exploración de Haven Springs estará acompañada de temas musicales exclusivos, con nuevas canciones de mxmtoon y Novo Amor y una gran cantidad de canciones licenciadas de artistas como Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin.

Jeff Litchford, vicepresidente de Deck Nine Games, afirma: “Ha sido un verdadero honor volver al dinámico, emotivo e impactante mundo de Life is Strange. Estamos encantados de compartir esta nueva historia con el mundo; una historia sobre la empatía, las relaciones humanas y lo difícil que es encontrar un hogar. Gracias a todos los avances que hemos hecho desde Life is Strange: Before the Storm en cuanto a técnicas narrativas, tecnología de desarrollo e interpretación vocal, será posible sumergirse en el fascinante mundo de Life is Strange: True Colors como nunca antes”.
 
Durante el evento también se ha anunciado Life is Strange Remastered Collection. Esta colección contendrá las ediciones remasterizadas de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, con gráficos y animaciones mejoradas. La colección estará disponible a finales de este año dentro de Life is Strange: True Colors Ultimate Edition y también por separado.»

Características:

  • LA VERDAD DOLERÁ – Descubre los impactantes secretos que rodean la muerte de tu hermano en una aventura cargada de emociones.
  • SIÉNTELO TODO – Cambia el destino y cambia vidas con el poder de la empatía.
  • ESTABLECE RELACIONES ESTRECHAS – Gánate la confianza de los vecinos del pueblo y entabla una relación amorosa o de amistad con Ryan y Steph.
  • UNA HISTORIA VERDADERAMENTE PERSONAL – Toma decisiones difíciles y elige tu propio futuro mientras te mueves libremente por las calles, tiendas y rincones de Haven Springs y conoces a personajes inolvidables.
  • ENCUENTRA LA FORMA DE EXPRESARTE – Y elige el estilo de Alex a partir de los 24 atuendos del armario.
  • UNA BANDA SONORA EXCLUSIVA – Nuevos temas de mxmtoon y Novo Amor y un gran número de canciones con licencia de artistas como Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin.

Life is Strange: True Colors se lanzará el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 5 , PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, Windows Store, además de Google Stadia. Quienes reserven Life is Strange: True Colors recibirán 4 atuendos adicionales para Alex en el juego.

Deluxe Edition

La Deluxe Edition de Life is Strange: True Colors contiene:

  • Life is Strange: True Colors: el juego completo.
  • La historia adicional exclusiva «Wavelengths»: descubre en el papel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs, una historia independiente ambientada en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders y la emisora de radio KRCT.
  • Lote exclusivo de atuendos de Life is Strange: cambia el aspecto de Alex con 4 atuendos nuevos inspirados en los protagonistas de los juegos anteriores. El lote incluye ropa inspirada en los diseños Misfit Skull de Chloe, Wolf Squad de Sean, Space Mission de Daniel y Jane Doe de Max, y Alex podrá ponerse uno de ellos en cada capítulo del juego principal.

Ultimate Edition

Life is Strange: True Colors Ultimate Edition contiene:

  • Life is Strange: True Colors
  • La historia adicional exclusiva: «Wavelengths»
  • Lote exclusivo de atuendos de Life is Strange
  • Life is Strange Remastered
  • Life is Strange: Before the Storm Remastered
  • Life is Strange: Before the Storm – Atuendo Zombie Crypt