Como suele suceder muchas veces con los mediocres ports de PC, los fans son los que tienen que corregir o mejorar sus juegos favoritos. Desde su lanzamiento en marzo del 2017, no solo Platinum Games no ha lanzado ningún parche para PC para mejorar el rendimiento de Nier: Automata, sino que la calidad de las texturas son de baja resolución, muy por debajo del estándar o expectativas de nuestra plataforma.

No hace mucho, Square Enix se lanzó una nueva versión de Nier: Automata en Xbox Game Pass desarrollada por QLOC, que trae varias mejoras y características sobre la versión de Steam. Square Enix mencionó que lanzaría un parche para Steam (teóricamente con estas mejoras) después de 4 años de su estreno en PC, pero han pasado varias semanas y no hemos tenido novedades al respecto.

Pero dejando eso de lado, el usuario GPUnity publicó la versión final (1.0) de este proyecto de texturas HD para Nier: Automata, cuya primera versión fue lanzada en octubre del 2018, y su penúltima versión (0.75) se había actualizado en diciembre del mismo año. Hoy, varios años después, el pack ya está completo, y los fans de 2B ya pueden descargarlo en Nexus Mods.

Para instalar este pack en la versión de Steam de Nier: Automata, precisarán de las herramienta Fix Automata Resolution de Kaldaien, o Special K. Para la nueva versión de Windows 10 (Microsoft Store) precisarán Special K.

El Pack de Texturas v1.0 reemplaza más de 300 texturas y ocupa 1.2 GB, mientras que su versión Lite para sistemas con procesadores y/o placas de video de gama baja, ocupa 576MB, ya que cuenta con texturas más comprimidas.

Además, el autor del mod ha publicado un trailer del juego con las 300 texturas HD aplicadas, exhibiendo muchos de los cambios en escenarios y personajes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta