Hace pocos días, Valve había anunciado que con Remote Play Together de Steam, cualquier poseedor de un juego que soporte cooperativo local, podía invitar a cualquier usuario de Windows, iOS, Android o Raspberry Pi sin necesidad de que este último tuviese el juego en Steam. Ahora, Valve ha expandido el soporte Remote Play Together, para que aquellos que tengan juegos que soporten más de dos jugadores en modo local, puedan invitar a cuantos usuarios soporte el juego, también sin necesidad de tener una cuenta de Steam.

Por supuesto, todo dependerá del ancho de banda del poseedor del juego, ya que necesitará mucho upload para invitar a 2 o 3 personas. De este modo, podremos jugar, por ejemplo, Castle Crashers de a cuatro jugadores, simplemente una copia del juego. Valve también anunció que agregó soporte para Steam Link en Linux, de modo que los usuarios de esta última también puedan invitar a cualquier amigo a jugar.

“Invita a cualquier persona con un enlace y se invitará a su amigo a instalar la aplicación Steam Link antes de conectarse. Una vez instalado, Steam Link permite una conexión rápida a su sesión de juego. Si su amigo tiene Steam instalado, se utilizará en su lugar para facilitar la sesión.

Se puede invitar a un jugador a su sesión de juego Remote Play Together a través de un enlace, no se necesita una cuenta de Steam. Puedes invitar a más amigos de Steam a tu juego haciendo clic con el botón derecho en ellos en tu lista de amigos y luego seleccionando Remote Play Together.

Los jugadores con sus propios controladores podrán unirse inmediatamente a la diversión. Si tiene su propio controlador como anfitrión, puede optar por compartir el control de su teclado y mouse con un reproductor remoto en Steam Overlay.”

Tras su estreno -en fase beta- en octubre del 2019, seguido por su lanzamiento oficial en noviembre del 2019, Steam Remote Play se presentó como una característica necesaria para aquellos títulos que soportaban multijugador local (no online). En principio, esta tecnología permitía que un usuario de Steam invitara a otro a jugar una partida en modo multiplayer local, pero el invitado jugaría a través de internet, pero ahora no hace falta que los invitados tengan el juego, y pueden ser tanto como soporte el juego.

Según se describe en la página de esta nueva actualización beta, el usuario de Steam envía un enlace a otros usuarios de Windows, iOS, Android o Raspberry Pi. Para probar la nueva funcionalidad, opte por instalar Steam Client Beta. Una vez actualizado, encontrarás un botón COPIAR ENLACE en tu lista de amigos cada vez que juegues a uno de los miles de juegos compatibles con Steam Remote Play Together.

Para acceder rápidamente a tus propios juegos con soporte para Remote Play Together, haz clic en el icono de opciones de filtrado avanzado en su Biblioteca, luego seleccione Remote Play Together en Funciones. Incluso puede presionar Guardar para crear una colección dinámica.

Cuando estés listo para jugar, inicia su juego, luego genera un enlace de invitación de su lista de amigos en la superposición de Steam. Luego podrán enviarle el enlace a su amigo en Windows, iOS, Android o Raspberry Pi, y podrán hacer clic en su invitación para unirse a la diversión.