Luego de casi un mes en fase beta, Steam Remote Play Together ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Steam. Con esta característica, podrás jugar en modo multijugador local a través de internet. Steam Remote Play Together ahora se ha extendido a dispositivos iOS y Android, permitiendo cross-play entre las plataformas Windows, Linux, macOS, iOS, y Android.

Hasta cuatro jugadores, o inclusive más en condiciones ideales, pueden unirse instantáneamente a una partida y divertirse. Sólo el host precisa tener el juego instalado, mientras que los jugadores adicionales puede conectarse mediante la tecnología de streaming Steam Remote Play usando su PC, o las apps Steam Chat y Steam Link.

Celebrando el lanzamiento oficial, Steam ha organizado el evento Remote Play Together Sale & Streaming que comienza hoy a las 9 AM PST, el cual presenta streamers de todo el mundo compartiendo partidas usando Remote Play Together. Además, cientos de juegos que cuentan con multiplayer cooperativo local y hacen uso de esta característica, se encuentra en rebaja hasta el 25 de noviembre.

Cuando usas Remote Play Together, podrás retransmitir video, audio y voz entre jugadores mientras usan sus propios controles. Incluso puedes compartir el teclado y el mouse. Mientras juegas, todas tus opciones de chat de voz y volumen del juego estarán disponibles en un solo lugar.

Para no complicar las cosas, tus amigos solo pueden ver el juego; nunca se les mostrará tu escritorio ni ningún otro tipo de material privado. Puedes compartir o limitar el acceso al teclado y el mouse. Es tu decisión.

JUNTOS PUEDEN

  • JUGAR – partidas locales multijugador con amigos de Steam en línea, incluso cuando el juego no admita de forma nativa jugarlo en línea.
  • RETRANSMITIR – video, audio y voz en milisegundos entre los jugadores, utilizando una conexión rápida a internet.
  • CONTROLAR – la partida, ya que cada uno usa su propio control o comparte el control del teclado y el mouse.
  • DISFRUTAR – jugar partidas multiplataforma, incluso cuando el juego no admita de forma nativa los sistemas operativos de otros jugadores.

Remote Play

Juega con tus juegos de Steam en tu móvil, tableta, TV y otra PC. Con los esquemas de control táctil recientemente optimizados para cientos de los más importantes títulos, ahora puedes acceder y jugar juegos desde tu PC mientras estás en el sofá o mientras viajas.

Con Steam Link, puedes conectarte a cualquier computadora que ejecute Steam. Para obtener el mejor rendimiento, usa WiFi 5G o una conexión de cable ethernet. Ve a cualquier lugar y podrás…

  • JUGAR – Retransmite juegos en dispositivos iOS, Apple TV, dispositivos Android, Android TV y mucho más.
  • ACCEDER – a títulos exigentes desde equipos de gama baja y sistemas operativos sin compatibilidad nativa.
  • DESCARGAR – tu juego una vez y jugarlo en cualquier lugar.
  • COMENZAR – justo donde lo dejaste sin perderte ni un detalle.

Juega en otra computadora de escritorio o portátil con solo iniciar sesión en Steam en ambos equipos. A continuación, ve a tu biblioteca de Steam para empezar a retransmitir entre ellos.

Remote Play entre computadoras

  1. Inicia sesión en Steam en tu computadora de juegos.
  2. Inicia sesión en Steam en cualquier otro PC o portátil.
  3. Remote Play reproduciendo tu juego desde la biblioteca de Steam.

¡Las funciones de Remote Play se pueden utilizar de manera conjunta! Con una computadora principal que ejecute el juego, otros jugadores pueden conectarse a la diversión multijugador desde cualquier lugar.
To join a game on your mobile device, accept your friend’s invite via the Steam Chat mobile app. The game will then launch in the Steam Link mobile app mentioned above.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS TECNOLOGÍAS QUE USA REMOTE PLAY

Las tecnologías de Remote Play ofrecen codificación de video H.264 en tiempo real a través de un protocolo de red personalizado de baja latencia.

Cuando juegas un título usando Remote Play, el video y el audio se envían desde tu PC a otro dispositivo. La entrada remota y la voz multijugador se envían de vuelta a la PC, todo en milisegundos.

Puedes ajustar la resolución de transmisión y la velocidad de bits para obtener la mejor experiencia con la Configuración avanzada. En una red de 5 GHz, nuestro objetivo es una resolución de 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo, con buena calidad para la mayoría de las escenas. Si tienes una plataforma de juego potente, una red de cable y un dispositivo cliente muy bueno, es posible transmitir 4K a 60 FPS.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta