Como parte de los anuncios realizados durante la presentación especial de evento GeForce Beyond, Nvidia y CD Projekt RED anuncinaron el nuevo Modo Overdrive de Ray Tracing, que llegará pronto a Cyberpunk 2077 junto con el nuevo DLSS 3 exclusivo para la recién anunciada Serie RTX 40.

“Cyberpunk 2077 de CD PROJEKT RED ya es uno de los juegos más avanzados gráficamente, ya que utiliza varias técnicas de trazado de rayos para representar una ciudad futura enorme con niveles de detalle increíbles. Pronto, una nueva actualización de Cyberpunk 2077 llegará a las calles, trayendo consigo el nuevo Ray Tracing: Modo Overdrive que mejora enormemente la increíble visual del juego.

NVIDIA DLSS 3 también se incluye con la actualización, lo que multiplica las velocidades de cuadro en las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40, brindando a los jugadores el rendimiento para renderizar el nuevo Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077 con los más altos niveles de detalle y resolución.”

Este nuevo modo incluye RTX Direct Illumination (Iluminación Directa), que es una característias de traszado de rayos en la que Nvidia ha estado experimentando durante más de dos años. RTXDI puede introducir millones de luces directas en la escena de un juego, aunque su implementación, por supuesto, puede variar según las necesidades del desarrollador.

El Modo Overdrive está compuesto por:

  • NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) le da a cada letrero de neón, farola, faro de automóvil, cartelera LED y TV iluminación y sombras precisas con trazado de rayos, objetos de baño, paredes, automóviles que pasan y peatones con una iluminación de color precisa.
  • La iluminación indirecta con trazado de rayos y los reflejos ahora rebotan varias veces en comparación con el rebote único de la solución anterior. El resultado es una iluminación, reflejos y autorreflejos globales aún más precisos, realistas e inmersivos.
  • Los reflejos con trazado de rayos ahora se renderizan a máxima resolución, lo que mejora aún más su calidad.
  • La iluminación mejorada y más basada en la física elimina la necesidad de cualquier otra técnica de oclusión.

Jakub Knapik, Director de Arte de CD PROJEKT RED, dijo:

“Aquí en CD PROJEKT RED, estamos muy orgullosos de ser innovadores en tecnología, y DLSS 3 nos brinda ganancias de rendimiento significativas para abordar la adición de niveles aún más altos de trazado de rayos para brindar una experiencia visual rica para nuestros jugadores.”

No hace falta decir que Ray Tracing: Overdrive será más exigente que las técnicas regulares de trazado de rayos en el hardware GeForce RTX existente. Afortunadamente, las próximas GPU de la serie Ada Lovelace GeForce RTX 4000 presentarán NVIDIA DLSS 3 y un montón de mejoras de hardware y software que apuntan específicamente a cargas de trabajo avanzadas de trazado de rayos, como:

  • Shader Execution Reordering (SER), que reordena y paraleliza la ejecución de hilos que trazan rayos sin comprometer la calidad de la imagen.
  • Micromapas de opacidad: acelere las cargas de trabajo de trazado de rayos mediante la codificación de la opacidad de la superficie directamente en la geometría, lo que reduce drásticamente la costosa evaluación de la opacidad durante el recorrido de rayos y permite la construcción de estructuras de aceleración de mayor calidad. Esta técnica es especialmente beneficiosa cuando se aplica a objetos translúcidos o de forma irregular, como follaje y cercas. En las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40, el formato Opacity Micromap se puede descodificar directamente mediante el hardware de trazado de rayos, lo que mejora aún más el rendimiento.
  • NVIDIA Real Time Denoisers (NRD): una biblioteca de eliminación de ruido de trazado de rayos espacio-temporal que ayuda a eliminar señales de rayos por píxel bajos con rendimiento en tiempo real. En comparación con los eliminadores de ruido de la generación anterior, NRD mejora la calidad y garantiza que la salida con trazado de rayos computacionalmente intensivo esté libre de ruido, sin compromisos de rendimiento.