Mediante una publicación en el sitio oficial de Halo, Microsoft y el desarrollador 343 Industries, publicaron hoy nuevas imágenes (algunas en 4K) de Halo Infinite, la próxima entrada de la serie que llegará a Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam y Microsoft Store en la primavera (del hemisferio sur) en el 2021.

“El mundo de Infinite es increíblemente grande y sus vastas zonas de combate se conectan a la perfección entre sí. Sus vistas están llenas de aventuras que te invitan a desviarte de las misiones de la historia. Desde la distancia, puede parecer que estamos construyendo un juego de mundo abierto, pero ese no es realmente el caso. Estamos haciendo un juego de Halo; un juego de disparos sandbox donde nuestro objetivo es hacerte sentir como el actor más poderoso en una simulación de combate de ciencia ficción rica y emergente.

Por ejemplo, si amplía algunas de las capturas de pantalla de este mes, podrá vislumbrar la vida salvaje que habita el anillo. Sin embargo, la campaña de Halo Infinite no tiene un sistema de elaboración, y no perderás tiempo cazando y despellejando animales para hacer mejores equipos para Master Chief. Los espartanos llevan armadura de asalto Mjolnir. No necesitan botas de cuero.

Lo que pasarás tiempo haciendo es caer en picado desde un mirador rocoso al corazón de una patrulla enemiga, eliminar a su líder con una granada de plasma bien pegada, usar tu Grappleshot para sacar su arma de poder del suelo y ponerla en tus manos, y luego vaciar su cargador al resto de la patrulla, dispersando la vida salvaje cercana de regreso a sus madrigueras.

Es decir, hemos diseñado Halo Infinite para que seas más libre que nunca para hacer lo que los súper soldados espartanos hacen mejor: inspeccionar un espacio de batalla, planificar tu ataque, enfrentarte al enemigo, lidiar con cualquier sorpresa sandbox lanza tu camino, y luego rearma para la próxima batalla.

Lo que es diferente esta vez es que tienes más libertad que nunca para elegir tu camino por el mundo. Sigue un sistema de cuevas ocultas hasta una fortaleza bien protegida, enrolla tu Warthog a través de un paso de montaña lleno de niebla, captura un Banshee y vuela hasta un fragmento de anillo flotante a través de un espacio de estrellas. Una narrativa sólida permanece en el corazón de la aventura del Jefe Maestro, y su viaje entre las misiones de la historia depende completamente de usted.

Entonces, ¿qué tipo de juego es Halo Infinite? Es el juego de Halo más abierto y lleno de aventuras de todos los tiempos. Es el juego de Halo que solo podíamos soñar con hacer hace 20 años. Y estamos ansiosos por que lo explores.”