IO Interactive anunció hoy Project 007 (título tentativo), un nuevo proyecto para PC y consolas modernas desarrollado en colaboración con MGM, EON Productions y Delphi, que contará los orígenes de la historia de James Bond.

Durante las últimas dos décadas, IO Interactive ha creado, desarrollado y publicado múltiples títulos galardonados en el género de los videojuegos de sigilo y espionaje, incluida la aclamada franquicia Hitman. El Proyecto 007 estará impulsado por la tecnología Glacier propiedad de IO Interactive.

El Proyecto 007 se encuentra actualmente en desarrollo activo en las oficinas de IO Interactive en Copenhague, Dinamarca y Malmö, Suecia. Ambas ubicaciones están reclutando talentos de élite de todo el mundo para unirse al equipo que construirá este título de juego emocionante y único.

“Es cierto que de vez en cuando, las estrellas se alinean en nuestra industria”, dijo Hakan Abrak, CEO de IO Interactive, “Crear un juego Bond original es una proyecto monumental y realmente creo que IO Interactive, trabajando en estrecha colaboración con nuestros creativos socios de EON y MGM, pueden ofrecer algo extremadamente especial para los jugadores y comunidades. Nuestro apasionado equipo está emocionado de dar rienda suelta a su creatividad en el icónico universo de James Bond y crear el juego más ambicioso en la historia de nuestro estudio “.

Robert Marick, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Experiencias de Consumo Global de MGM, dijo: “James Bond tiene un legado sólido en el espacio de los videojuegos, con algunos de los juegos más icónicos de todos los tiempos basados ​​en el personaje. Trabajando con nuestros socios de EON y el talentoso equipo de IO Interactive, planeamos llevar una nueva versión de esta legendaria franquicia a los jugadores y fanáticos de Bond de todo el mundo. IO Interactive son maestros en la creación de mundos vivientes y que respiran de narración inmersiva “.

Basado en la popular serie de libros homónima de los años 50 del novelista británico Ian Fleming, James Bond es una de las franquicias cinematográficas más antiguas y exitosas de Hollywood, con un catálogo de 24 películas estrenadas. La entrega número 25 de la serie, No Time To Die, se estrenará en los cines de todo el mundo el 2 de abril de 2021. Dirigida por Cary Joji Fukunaga, No Time To Die está protagonizada por Daniel Craig en su quinta y última actuación como el legendario agente del servicio secreto británico, 007.