Tras numerosas quejas de usuarios por conservar y no modificar el sistema de progresión online de la primera entrega del reboot de HITMAN, lo cual hacía que el juego no estuviese realmente libre de DRM, GOG finalmente decidió eliminar HITMAN GOTY de la tienda hasta nuevo aviso. Aquellos que lo compraron pueden solicitar un reembolso en caso de no estar conformes con lo mencionado.

Gabriela Siemienkowicz, Community Manager de GOG, bajo el nombre de usuario Chandra en los foros oficiales de GOG, comentó lo siguiente en el hilo de HITMAN GOTY:

«Querida comunidad,

Gracias por su paciencia y por darnos el tiempo para investigar el lanzamiento de HITMAN GOTY en GOG. Como prometimos, nos comunicaremos con ustedes con actualizaciones.

Todavía estamos en diálogo con IO Interactive sobre este lanzamiento. Hoy hemos eliminado HITMAN GOTY del catálogo de GOG; no deberíamos haberlo lanzado en su forma actual, como muchos de ustedes han señalado.

Nos gustaría disculparnos por la confusión y el enojo que generó esta situación. Los hemos decepcionado y nos gustaría agradecerles por hacernos saber sobre este tema. Esto demuestra lo importante que es GOG y su política de juegos libre de DRM para ustedes.

Agradecemos sus comentarios y continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar nuestra comunicación.»

En general, la respuesta se recibió de manera positiva, aunque algunos todavía están molestos por la declaración anterior de GOG, diciendo que las calificaciones negativas fueron un «bombardeo de reseñas», por lo que GOG eliminó algunas de las críticas negativas.

Dado que el sistema de guardado online (que se transfiere a los otros dos juegos que aún no están disponibles en GOG) e incluye no sólo la progresión de escenarios sino también ubicaciones de inicio, armas, disfraces y puntuación si eliges jugar sin conexión, sin mencionar los desafíos semanales o mensuales aleatorios de HITMAN se hacen disponible estando conectados, es poco probable que el developer IO modifique todo el juego solo para la versión de GOG, pero veremos cómo sigue esta historia.

En otras noticias, IO Interactive están teniendo su año más rentable de todos los tiempos con la conclusión de la trilogía de HITMAN. HITMAN 3 recibió muchos elogios de los críticos cuando se lanzó a principios de enero de este año, pero también ha sido un éxito comercial para el estudio de videojuegos danés IO Interactive. La empresa acaba de cumplir su año más rentable con 270.7 millones de coronas danesas después de impuestos (42 millones de dólares) según su estado financiero.

A pesar de que es exclusivo de Epic Games Store en PC (y no llegará a Steam hasta enero del 2022), HITMAN 3 ha sido la causa del aumento masivo de las ganancias que la gerencia escribe en el comunicado. El juego obtubo el 300% del presupuesto de ventas inicial, lo que juega un papel importante en que la cuenta anual esté por encima de las expectativas.

IO Interactive está trabajando actualmente en contenido adicional para Hitman 3, así como también en un proyecto no anunciado (en teoría para Microsoft) y un juego de James Bond.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta