Luego de lanzarse oficialmente (tras varias alfas y betas cerradas) el pasado 21 de mayo, sólo para revertirse nuevamente a beta cerrada en julio después de recibir críticas no muy positivas por parte de los usuarios de Steam, Amazon Games anunció hoy que el shooter hero free-to-play desarrollado por Relentless Studios, descontinuará su desarrollo y cerrará sus servidores el próximo 9 de noviembre. 

Últimamente, el juego tenía entre 10 y 20 usuarios por día, de modo que apenas alcanzaría para que se pudiera jugar una partida con usuarios de Steam de alrededor del mundo (si es que no eran los mismos desarrolladores jugándolo), lo cual sería medio imposible considerando que los servidores están ubicados en diferentes continentes -dejando de lado el lag que habría.

«Cazadores de esencias,

En julio, cambiamos Crucible a una versión beta cerrada. Hicimos una lista de características que pensamos que mejorarían la experiencia del jugador, que compartimos públicamente en nuestra hoja de ruta, y con la excepción de los juegos personalizados (que esperamos enviar en los próximos días), las completamos todas. Con esas funciones enviadas, nuestro siguiente paso fue evaluar los comentarios que recibimos de ustedes, junto con los datos que recopilamos, para determinar nuestro camino a seguir.

Esa evaluación nos llevó a una decisión difícil: interrumpiremos el desarrollo de Crucible. Apreciamos mucho la forma en que nuestros fans se han unido a nuestros esfuerzos, y nos encantó ver sus respuestas a los cambios que hicimos en los últimos meses, pero finalmente no vimos un futuro saludable y sostenible por delante para Crucible. Haremos la transición de nuestro equipo para enfocarnos en New World y otros próximos proyectos de Amazon Games.

Ofrecemos un reembolso completo por cualquier compra realizada. Puede encontrar más información en nuestra página de soporte. También deshabilitaremos las compras de créditos dentro de Crucible.

En las próximas semanas organizaremos una prueba de juego final y una celebración comunitaria, tanto en el juego como en nuestro Discord oficial. Después de eso, deshabilitaremos el matchmaking, aunque aún podrán jugar Crucible a través de la función de partidas personalizadas. Estén atentos para obtener más información sobre ese evento. Los servidores permanecerán activos para las partidas personalizadas hasta el mediodía del lunes 9 de noviembre PST de 2020.

Gracias, como siempre, por ser parte de nuestra comunidad. Este ha sido un trabajo de amor y estamos agradecidos por el tiempo que pudimos pasar con ustedes en el planeta Crucible.

Firmando una vez más, el equipo Crucible»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta