Como muchos sabrán, la única manera de jugar Red Dead Redemption actualmente en PC, es mediante los emuladores de PlayStation 3 y Xbox 360, RPCS3 y Xenia, respectivamente.

Dado que Rockstar no tiene (o al parecer ahora, no tenía) planes de lanzarlo oficialmente en nuestra plataforma, un grupo de modders había decidido comenzar a trabajar en un proyecto de remasterización del juego llamado Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, basado en las versiones de uno o ambos emuladores.

Este equipo de modders apuntaba a optimizar y mejorar la visual de las versiones de PlayStation 3/Xbox 360, creando texturas de mayor resolución, agregando elementos al menú, y mejorar la interfaz de usuario, el HUD, actualizaciones de shaders para los modelos, entre otras cosas.

Durante el mes de septiembre, el líder del grupo de desarrollo había anunciado vía GTAForums, que había recibido un llamado del publisher Take Two, obligándono a cancelar el proyecto. No era la primera vez que esto sucedía. También ya había pasado con el mod ‘Red Dead Redemption V’ para Grand Theft Auto V, cuyos modders fueron intimados a abandonar el proyecto.

No obstante, pocos meses después (en noviembre para ser precisos), el modder Johnathan Wyckof, como en GTAForums como GamingDamned, había retomado -por alguna razón- el desarrollo del mod.

Una vez más, según informó Torrent Freak, el publisher Take-Two ha tomado acciones legales contra Johnathan Wyckof, obligándolo a cancelar el desarrollo de Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project.

Lo llamativo de la demanda, es que Take-Two menciona que Red Dead Redemption aún no se ha lanzado en PC, de modo que quizás -en algún momento- llegue a nuestra plataforma, probablemente con el motor gráfico de Red Dead Redemption II. El documento completo de la demanda puede leerse en este enlace.

“Esos cambios no autorizados incluyen importar el mapa completo de Red Dead Redemption del 2010 en Red Dead Redemption II del 2018, mejorando gráficos y visuales en el juego Red Dead Redemption de Take-Two, permitiendo a los jugadores jugar una versión mejorada del juego en una computadora personal. La PC es una plataforma en la que Take-Two aún no ha lanzado Read Dead Redemption.«

GamingDamned ha actualizado su página en GTAForums, afirmando que el proyecto ya no se encuentra en desarrollo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta