Piensa en dónde comenzó todo para la franquicia de Battlefield con Battlefield 1942 y más recientemente Battlefield 1943. Las batallas icónicas por tierra, aire y mar en mapas como Iwo Jima son recuerdos que los jugadores solo han encontrado en Battlefield. El 31 de octubre, por primera vez en diez años, DICE llevará a los jugadores a la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial con Battlefield V Capítulo 5: Guerra del Pacífico. En el siguiente trailer lanzado hoy, los jugadores pueden revivir esos momentos y echar un vistazo a los asaltos anfibios y la guerra total que llegan al juego.

Los primeros dos mapas nostálgicos lanzados en el Capítulo 5 son Iwo Jima y Tormenta del Pacífico. Iwo Jima es un mapa altamente dinámico que tiene a las fuerzas estadounidenses y japonesas involucradas en una invasión de desembarco en un enfrentamiento de todo o nada en playas negras muy abiertas y entornos cercanos. Al proporcionar más combates basados en el agua, el mapa Tormenta del Pacífico lleva a los jugadores a un clima traicionero en un conjunto de islas, ya que deben asegurar los puntos de control con botes, tanques o aviones.

El capitulo 5 de Battlefield V: Guerra del Pacífico incluye:

  • Nuevos mapas: Iwo Jima, Tormenta del Pacífico y, en diciembre, Wake Island.
  • Nuevas facciones: Estados Unidos y Japón.
  • Nuevas armas, incluidas la M1 Garand y la M1919A6.
  • Vehículos nuevos, incluido el tanque M4 Sherman y el avión F4U Corsair.
  • Nuevas armas estacionarias.
  • Nuevos gadgets como la Katana y Lanzallamas.
  • Nuevas recompensas de capítulos que incluyen armas, conjuntos de soldados, skins de armas y armas cuerpo a cuerpo.

Dos nuevas facciones

Las fuerzas estadounidenses cargan tierra adentro contra unas defensas inquebrantables y las tácticas de fuerza bruta chocan con la ventaja del terreno de los japoneses. En el capítulo 5, podrás luchar del lado de las Fuerzas Armadas de EUA o del Ejército Imperial Japonés. Despliégate con su equipo militar icónico y equipa a los miembros de tu compañía con uniformes únicos para destacar en el campo de batalla.

Campos de batalla clásicos reimaginados

Participa en un asalto en el Pacífico y redescubre campos de batalla emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial con el regreso de los clásicos mapas de Iwo Jima e Isla Wake, reimaginados para Battlefield V.

  • Iwo Jima – Los EUA están atacando Iwo Jima desde todos los frentes y tendrás que luchar por cada milímetro de isla en mitad del caos en la playa. Todo está en juego en este enfrentamiento por extensas playas negras y entornos de combate a cortas distancias como los túneles del Monte Suribachi, donde disputarás una batalla icónica colina arriba. Hay lanchas de desembarco, aviones y tanques y cada uno puede cambiar la partida a su modo. Haz retroceder a los enemigos hasta el último objetivo o resiste la matanza en este mapa tan dinámico.
  • Tormenta del Pacífico – El clima es tan traicionero como tus enemigos en este grupo de islas, donde en cualquier momento puede aparecer una tormenta que reduce tu visibilidad y modifica el campo de batalla. Muévete entre las islas con tu escuadrón y aseguren los puntos de control con barcos, tanques anfibios o aviones. Mientras atacas o defiendes por mar, tierra y aire… ¡mantente alerta! Nunca sabes qué habrá tras el siguiente risco. Los aficionados de Battlefield 4 reconocerán aspectos del mapa Tifón en Paracelso entre todas las posibilidades que ofrece el diseño de Asalto en el Pacífico.
  • Isla Wake (disponible en diciembre) – Posiblemente el mapa más legendario desde los inicios de Battlefield™, Isla Wake llega reimaginado a Battlefield V en diciembre. El diseño legendario del mapa en forma de herradura asegura cambios dinámicos en el foco de acción, aunque el aeródromo y otras zonas que dan acceso a vehículos seguro que estarán muy disputadas. No te detengas para ganar la batalla. Usa fortificaciones para crear cuellos de botella y llevar a los enemigos a su fin. Haz todo lo necesario en este entorno tropical arrasado por la guerra para conquistar la isla, los cielos y los mares.

Despliégate con nuevas armas

En el capítulo 5, empuñarás armas de fuego clásicas de la Segunda Guerra Mundial, katanas y mucho más. Sí, cuando se lance el capítulo podrás disfrutar el característico “ping” del M1 Garand de ocho balas, además de otras tres armas principales.

La primera será el Arisaka Tipo 99. Disponible para la clase Reconocimiento, esta arma se basa en uno de los rifles de cerrojo militares más potentes jamás fabricados. Los jugadores de clase Médico podrán desplegarse con la Tipo 100, una metralleta japonesa que será útil a cortas distancias gracias a su control y su cadencia de disparo. Por último, llega la potente Browning M1919A6, una ametralladora media para la clase Apoyo. Usa esta belleza de cinta para suprimir a los enemigos desde medias y largas distancias y, al igual que con el resto de armas principales de Battlefield V, desbloquea y escoge las especializaciones correctas para que encaje con tu estilo de juego.

Según vayan avanzando las Travesías de guerra, el capítulo 5 incluirá la Engrasadora M3, la Nambu Tipo 2A, la ametralladora ligera Tipo 97 y el BAR M1918A2. Como recompensa de capítulo, también podrás agregar a tu arsenal la carabina de la jungla, la Tipo 94 y el Model 27. Por último, Travesías de guerra ampliará el arsenal de la clase Asalto con un dispositivo explosivo: la mina Lunge para reventar tanques.

Dos nuevas armas disponibles por el mapa

La katana que ya mencionamos es un arma disponible por el mapa, lo que significa que debes encontrarla en el campo de batalla para equipártela. Ambas facciones podrán usar este arma cuerpo a cuerpo tradicional en los combates a corta distancia. El capítulo 5 también incluye el lanzallamas M2, otra arma disponible por el mapa cuyo diseño en forma de mochila portátil te otorgará mucha eficacia contra grupos de enemigos de infantería.

Pilota vehículos icónicos

El legendario Sherman M4 es un tanque medio de los Estados Unidos con un blindaje resistente y una velocidad decente. Usa los cañones principales, las ametralladoras y el enorme tamaño de esta bestia de acero para apoyar a tu equipo y dominar los objetivos. La contraparte de los japoneses es el Tipo 97 Chi-Ha, un tanque con características similares. Maneja su cañón principal de 57 mm (o de mayor calibre si desbloqueas las especializaciones) para enfrentar las fuerzas invasoras y usa el humo y las reparaciones con inteligencia para sobrevivir.

Tener una potencia de fuego enorme está bien. Pero llegar de A a B también es crucial para jugar el objetivo. Los tanques anfibios LVT y Ka-Mi son ágiles y ligeros y te llevarán por mar y tierra, ofreciéndote nuevas opciones estratégicas para asegurar tus objetivos. Los dinguis son otra forma rápida (pero más vulnerable) de atravesar el agua. Si necesitas entrar en acción o escapar rápidamente, salta al Jeep MB o al Kurogane Tipo 95.

¿Quieres dominar los cielos? Tu compañía estadounidense podrá pilotear el Corsair F4U, que viene con una variante de caza y otra de bombardero. El espacio aéreo del Pacífico también estará ocupado por el caza Zero japonés con las mismas variantes.

Desbloquea y escoge las especializaciones para hacer que tus vehículos sean más eficaces y aptos a tu estilo de juego. Con el capítulo 5 agregamos más ramas a los árboles de especialización de los nuevos vehículos terrestres y aéreos para que tengas más variedad.

Solicita refuerzos poderosos

En cuanto a los refuerzos, el bando estadounidense podrá liberar el Sherman Calliope, un tanque con lanzacohetes múltiple para arrasar la infantería y los vehículos enemigos. Los estadounidenses también contarán con algunos refuerzos favoritos de los aficionados como el cohete JB-2, la entrega de provisiones, el bombardeo de humo y la artillería de sector. Si te despliegas como un soldado japonés, tu escuadrón podrá acceder a los mismos refuerzos, pero con el cohete KI-147 sustituyendo al JB-2 y un tanque con lanzacohetes similar al Sherman Calliope.

Nuevos Élites

  • Jack Culver – El inquebrantable Jack es igual de peligroso detrás de una ametralladora montada como con su Hacha de escape en el cuerpo a cuerpo. Jack completó 12 misiones en el teatro europeo antes de ser reasignado al Pacífico. Siempre es el primer voluntario y es capaz de motivar a sus compañeros en situaciones que consideran imposibles, además de ser conocido por gastar cantidades excesivas de munición y explosivos.
  •  Keisuke Nakamura – Keisuke inspira gran valor en aquellos que luchan junto a él. Es un comandante nato, táctico y con experiencia que siempre ataca en el momento perfecto. Es una autoridad en el campo de batalla y un tirador experto con armas de cinturón que cree que un ataque de precisión es más eficaz que un asalto a gran escala. Cuídate de sus habilidades… y de su Hachiwari en el cuerpo a cuerpo.

Gana recompensas de capítulo

Cada batalla es una recompensa en sí misma… pero puedes ganar aún más. Solo por jugar Battlefield V durante el capítulo 5: Guerra en el Pacífico, ganarás EXP de capítulo y subirás de rango de capítulo. Cada nuevo rango te da una o más recompensas de capítulo como armas, uniformes de soldado, diseños de arma, armas cuerpo a cuerpo, misiones especiales y más.

Con el capítulo 5, mejoramos la oferta de recompensas de capítulo aún más. La carabina de la jungla como arma principal, el uniforme épico Noctámbulo y el Model 27 como arma de cinturón son algunas de las recompensas que puedes obtener al ganar experiencia en el Pacífico.

Supera desafíos semanales

Otra forma de ganar equipo es superar los desafíos semanales. Desbloquea el bate con alambre de púas, la mina Lunge antitanque y otros artículos al completar tareas con diferentes temáticas cada semana. Al completar desafíos semanales también ganarás EXP de capítulo.

Los nuevos jugadores que deseen ver Battlefield V, incluido el Capítulo 5: Guerra del Pacífico en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pueden hacerlo durante las Pruebas Gratuitas que se realizarán durante los próximos dos fines de semana. La experiencia emblemática y multijugador de Battlefield V, Grand Operations, donde los equipos luchan a través de varios mapas y modos diferentes, estarán disponibles para que todos puedan jugar desde el jueves 24 de octubre hasta el lunes 28 de octubre. Luego, el nuevo Capítulo 5: Guerra del Pacífico estará disponible en el fin de semana de prueba gratuito del viernes 1 de noviembre al martes 4 de noviembre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta