Deep Silver y 4A Games han revelado hoy los detalles del DLC que llegará con Metro Exodus Expansion Pass. Habrá dos importantes partes en este DLC de la historia del juego, que dan continuación a las dos historias procedentes del mundo de Metro. En vez de Artyom, los jugadores verán a través de los ojos de un nuevo personaje y uno de los Spartan Rangers, Sam, el único americano a bordo del Aurora. Estos dos personajes estarán disponibles como parte del Expansion Pass y también estarán disponibles para comprar separadamente.

Una advertencia: si aún no has completado la campaña de Metro Exodus la siguiente información contiene spoilers.

Llegando este verano 2019, la primera historia que los jugadores seguirán, The Two Colonels, es la historia del Colonel Khlebnikov, que vivía justo debajo de la superficie, bajo la ciudad muerta de Novosibirsk, mientras recorre su camino hacia casa, hacia su hijo para Año Nuevo.

Pero no todo va bien con la gente de aquí, el moho cada vez consume más los túneles, aumentan los ataques de los mutantes y la valiosa ‘substancia verde’ que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando. Para poder asegurar la supervivencia de la gente, aquellos a cargo tendrán que tomar medidas drásticas…

Siguiendo el viaje y las vivencias de Khlebnikov en sus últimos días de vida en Novosibirsk, las cuales rememora el Colonel Miller un año después, los jugadores se encontrarán con el clásico gameplay de campaña de la serie Metro en este nuevo y linear capítulo, con nuevas armas, un mortal lanzallamas, entornos claustrofóbicos y la muy familiar tensión ambiental.

La segunda parte del DLC, Sam’s Story, que llegará a principios de 2020, el nuevo sandbox de supervivencia basado en Vladivostok. Sam es un Marine de los Estados Unidos que trabajaba en la embajada de Moscú antes de que fuese bombardeada, siempre ha soñado con regresar a su país y quizá encontrar su familia con vida después de la guerra. Teniendo esperanzas ya no se siente tan tonto.

Sam llega a Aurora para encontrar un camino de regreso a los Estados Unidos, llegando a las ruinas del puerto de Vladivostok arrasado por tsunami, las ruinas de los edificios industriales y los derruidos distritos residenciales. Para poder completar su viaje, Sam descubrirá que necesita utilizar cada táctica que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, al ver que el entorno es más enrevesado de lo esperado.

Los jugadores determinarán el camino de Sam a lo largo del paisaje de este sandbox de supervivencia en Vladivostok, en este nuevo viaje en las tierras abandonadas de las Rusia postapocalíptica.

El contenido del Expansion Pass estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Ya puedes pre-ordenarlo en Epic Games Store y Steam.

Pueden leer nuestro review de Metro Exodus en este enlace. Además, tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles al máximo y RTX activado (en Ultra) en este otro link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta