[ACTUALIZACIÓN] Fue todo un engaño de la fuente de la información, que hasta el momento, era confiable.

Últimamente, tanto Valve como su reconocido mandamás, Gabe Newell, han reaparecido en redes y eventos para comunicar lentamente algunas novedades de sus trabajos, dada la inminente aparición durante la GDC de este año, y si bien la gran mayoría de las cosas que hemos estado viendo han sido rumores y especulaciones rejuntados de foros y fuentes anónimas, hay veces que es el propio GabeN quien -muy estrategicamente- tira algunas oraciones bien crípticas.

Estamos acá para tratar de adivinar si Half-Life 3 va a salir algún día o no, porque en una de las últimas aventuras del aclamado CEO de Valve, nos encontramos con una respuesta a un correo de un fan que puede llegar a ser la luz que esperamos al final del tunel.

La duda del fan fue específica y sin vueltas: ¿Podrá jugar un nuevo Half-Life antes de morir?, y GabeN agarró el centro para rematar de volea.

«Solo no te mueras dentro de los próximos 5 años 😉 ,» remató Newell sin preámbulos.

Esto significa que hay Half-Life en desarrollo (quizá temprano y con poca sustancia), con una expectativa de lanzamiento para 2024.

Pero claro, no nos queda otra que pensar que también se puede llegar a tratar del Half-Life VR del que hablamos hoy, o de algún spin-off del estilo Bridge Constructor, pero peor sería nada.

Cuando otro fan le preguntó a qué estaba jugando, el gran GabeN se explayó mencionando a Dota, Cultist Simulator, Automation/BeamNG, Resident Evil 2 Remake y «juegos de Valve sin anunciar,» así que parece que el estudio ha sido puesto en marcha rápidamente, seguramente también como consecuencia de los recientes sacudones que han recibido tanto de parte de Epic Games como por el fracaso de Artifact.

Toda esta información proviene del canal de Youtube de Tyler McVicker, que ya lleva varios videos donde recopila mails respondidos por Newell, aunque advertimos que la gran mayoría de los comentarios recopilados realmente no sirven para nada.

https://www.youtube.com/watch?v=1oY5LfXr_xk&feature=youtu.be&t=398

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta