Esto no es un simulacro. Tampoco es un sueño… pero sí es algo a tomar con pinzas. Parece que Valve ha vuelto a trabajar seriamente en el desarrollo de videojuegos, a pesar del extremo fracaso de Artifact, pero -una vez más- no estamos frente a un proyecto como cualquier otro. Resulta que en la última actualización de las herramientas de Workshop para Dota 2, se encontraron referencias a un nuevo Half-Life VR, o como se menciona en los archivos, «hlvr».

La información fue publicada por el reconocido canal de Youtube Valve News Network, que específicamente dice haber encontrado la líneas «hlvr_weapon_shotgun_prototype» y «SPORE damage». Spore es un término asociado tanto al material de la dimensión Xen como al Spore Launcher del primer juego de la serie, por lo que seguramente estamos viendo referencias a armas que estarán presentes en el juego.

El canal especula (teniendo en cuenta que este parche llegó el pasado 6 de marzo) que Valve aprovechará la GDC para anunciar Half-Life VR junto a la revelación de su largamente rumoreado headset «SteamVR», de características similares al HTC Vive Pro, y con un ángulo de campo visual de 135º.

De acuerdo al prestigioso sitio Upload VR, Half-Life VR se encuentra en desarrollo hace algún tiempo y es considerado una precuela a Half-Life 3, por lo que no hay que preocuparse por un simple relanzamiento del primer juego.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta