El nuevo Battle Royale free-to-play de Respawn Entertainment, creadores de la serie Titanfall, sorprendió con su sensacional lanzamiento a muchos gamers e inclusive a los mismos jugadores del género.

Tan es así que el CEO del estudio, Vince Zampella, informó -con mucho entusiasmo- que Apex Legends ya cuenta con más de diez millones de usuarios registrados en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y un millón de usuarios simultáneos -aunque no especifican los números por plataformas. Todo esto en un transcurso de tan solo cuatro días. Una gran hazaña para el equipo de Respawn, cuyo previo título, el sensacional Titanfall 2, jamás logró siquiera alcanzar esa cifra.

Sin ir más lejos, APEX Legends logró imponerse por encima de juegos como Fornite, League of Legends, World of Warcraft y DOTA 2, entre otros, por un gran margen. De hecho duplicó las visitas de todos ellos en su primer día, en gran parte gracias al desafío de Twitch Rivals.

Apex Legends en su versión inicial, sorprendió por el gran nivel de calidad AAA que caracteriza al estudio, con un gunplay similar al de Titanfall y algunos elementos tomados -obviamente- de otros battle royale que hacen que desemboquen en una gran experiencia online para jugar con amigos. Por supuesto, Apex Legends también implementó el sistema de resucitación de compañeros, que definitivamente suma mucha tensión a la hora de recolectar sus tarjetas para revivirlos y tener que llegar hasta un beacon para traerlos de regreso al campo de batalla.

Similar a muchos títulos free-to-play, todos los items desbloqueables en Apex Legends son puramente cosméticos, de manera que aquellos que quieran pagar por desbloquear más cosas, lo pueden hacer comprando cajas de botín -como sucede en Overwatch.

Sin mucho más para agregar, Respawn Entertainment soltó un inesperado y adictivo Care Package para todos aquellos gamers que buscan nuevas alternativas a los battle royale de siempre, e inclusive logró cautivar -o logró captar- la atención de muchos un tanto reacios a la popular modalidad.

Aún no hemos grabado videos de gameplay, pero por el momento pueden ver algunas de nuestras imágenes del juego en 4K con detalles al máximo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta