Previo al lanzamiento de la nueva serie de Nvidia, se rumoreaba la existencia de un reemplazante para la GTX 1060 que no contaría con las características de las RTX pero, hace pocas semanas, apareció la RTX 2060 en la base de datos del benchmark de Final Fantasy XV y luego se filtraron imágenes de modelos de algunos fabricantes como Gigabyte, confirmando así la veracidad de esta última y, por consiguiente, descartando una posible GTX 1160.

Pero al parecer, ambas versiones parecen ser ciertas, ya que un nuevo rumor (publicado por EXP Review a través de Videocardz) apunta a que, tanto la RTX 2060 como la GTX 1160, se anunciarían y lanzarían durante la mitad del próximo mes. La primera utilizará el chip TU106-200, mientras que el de la segunda se llamará TU116, ambas con GDDR6. Según los materiales de marketing publicados por EXP Reviewla nueva GPU sin RTX podría llamarse GTX 1660 Ti, pero el autor de la publicación en Videocardz escucho de otra fuente que se denominará GTX 1160 a secas.

Esta supuesta serie 11 de GPUs por supuesto, aun utilizará la arquitectura Turing aunque, lógicamente, no contará con las características potenciadas por la IA (tales como DLSS, ya aplicado a la versión jugable de Final Fantasy XV) ni el raytracing en tiempo real, estrenado -y luego mejorado- en Battlefield V.

Posiblemente Nvidia decidió realizar esta movida para que aquellos usuarios que buscaban una nueva generación de GPUs sin los agregados de Turing (considerados por algunos como irrelevantes o redundantes), tuvieran la posibilidad de poder hacerlo, tal como debería haber sido con el resto de la Serie RTX. Lo que sí se puede deducir, es que no habrá una RTX 2050, eso se seguro.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta