Nvidia en conjunto con DICE, anunciaron hoy una actualización para Battlefield V que mejora hasta en un 50% el rendimiento al activar ray tracing (trazados de rayos) en tiempo real.

Como muchos sabrán, al activar esta característica en Battlefield V, los cuadros por segundos caían drásticamente, lo cual no era muy provechoso hacerlo, mucho menos aún con una RTX 2080 Ti en resolución 4K.

Ahora, inclusive aquellos con una RTX 2070 y RTX 2080 podrán disfrutar del DXR en resoluciones 1080p y 2K, gracias al nuevo cambio en a la tecnología llamado Variable Rate Rau Tracing (tasa variable) que permite dirigir los rayos donde realmente importan, y sin disminuir la calidad general.

El video también nos muestra otras mejoras técnicas como las de la destrucción, vegetación y reflejos. Estas mejoras estarán disponibles el 4 de diciembre cuando se lance la actualización ‘Chapter 1: Overture’ de Battlefield V.

Si aún no han jugado Battlefield V, pueden leer nuestro análisis en este enlace, como también ver screenshots en 4K con todos los detalles al máximo (pero sin ray tracing) en este otro link.