Durante el evento XO18, Microsoft anunció que ha adquirido los estudios inXile Entertainment y Obsidian Entertainment –como se venía rumoreando en octubre.

Liderado por Brian Fargo, inXile Entertainment es el estudio responsable de RPGs como el sucesor espiritual de Planescape: Torment, Torment: Tides of Numenera, Wasteland 2 y The Bard’s Tale IV: Barrows Deep. Ahora se encuentran desarrollando Wasteland 3.

Obsidian Entertainment por otro lado, no necesita presentación. El estudio es reconocido por su excelente desarrollo en RPGs. Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas, Knights of the Old Republic II, los dos RPGs de South Park y la saga Pillars of Eternity, son algunos de ellos. Esta es una provechosa adquisición para ambas partes, aunque probablemente lo sea más para Obsidian, ya que solo habrían vendido 110.000 de Pillars of Eternity II, más allá de su buena recepción entre los amantes de los RPGs.

Estos dos estudios se suman al line-up de los otros ya anunciados durante la E3 2018.

«Como parte de nuestro compromiso por ofrecer un flujo constante de juegos nuevos y exclusivos para nuestros fans, estoy muy emocionado por anunciar que Microsoft adquirirá dos nuevos estudios desarrolladores de videojuegos: Obsidian Entertainment e inXile Entertainment.

Obsidian Entertainment, fundado en 2003 en Irvine, California, por veteranos de Black Isle Studios, es dirigido por Feargus Urquhart. El estudio ganó gran renombre con el título exclusivo para Xbox Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. Durante los últimos quince años, el equipo de Obsidian ha creado títulos RPG que redefinieron el género tanto para consola como para PC, entre los que destacan Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

inXile Entertainment es un equipo de experimentados miembros de la industria que cuenta con décadas de experiencia en desarrollo de juegos de rol para PC. Dirigido por su fundador, Brian Fargo, inXile Entertainment cuenta con dos equipos desarrolladores con sedes en Newport Beach, California y Nueva Orleans, quienes son expertos en crear extensos mundos para que los jugadores puedan explorar a su gusto. Algunos de sus títulos incluyen Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y Wasteland 3, el cual está por llegar.

Era de vital importancia para nosotros encontrar nuevos socios que tuvieran potentes visiones creativas, gran maestría del medio y que fueran expertos en crear mundos. Obsidian e InXile reúnen todas estas cualidades y aportan sus conocimientos sobre la plataforma de PC y los RPG.

Si bien ambos estudios tienen un legado con similitudes, los equipos de Obsidian e inXile son muy distintos. Como parte de Microsoft Studios, ambos operarán con el apoyo y la libertad de llevar a cabo sus ambiciones creativas tanto para sus franquicias existentes como para nuevos proyectos. El estudio seguirá operando de manera independiente y traerá sus talentos únicos, proyectos internos y conocimiento a Microsoft Studios mientras crean nuevas experiencias RPG.

Juntos, estos dos estudios refuerzan Microsoft Studios, que ahora incluye 13 distintivos y diversos equipos de desarrollo. Nos enfocamos en implementar las nuevas tecnologías de desarrollo de Microsoft para ofrecer contenidos a través de plataformas y servicios como Xbox Game Pass, y crear juegos exclusivos que inviten a los jugadores a convertirse en fans de Xbox. Estamos comprometidos con ampliar las franquicias de Microsoft Studio que los jugadores aman e invertimos en nuevos contenidos exclusivos para todo tipo de jugadores.

Es un verdadero placer darle la bienvenida a Obsidian e inXile al creciente equipo de Microsoft Studios para trabajar en conjunto y crear juegos más ambiciosos e impresionantes que nunca para nuestros fans. Estoy muy emocionado de ver que el equipo podrá maximizar su potencial como parte de Microsoft y no puedo esperar por ver lo que el futuro traerá.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta