Tras haber sido clasificado para PC, PlayStation y Switch el pasad 13 de febrero, Capcom anunció hoy de manera oficial que The Great Ace Attorney Chronicles se lanzará para dichas plataformas el próximo 27 de julio.

«The Great Ace Attorney Chronicles reúne dos increíbles aventuras ambientadas un siglo antes de los eventos de Phoenix Wright: Ace Attorney. Este tráiler especial presenta una introducción y declaraciones finales de Shu Takumi, el director y guionista de los tres primeros juegos de Ace Attorney, así como los dos juegos de The Great Ace Attorney, que los fanáticos de Ace no se quieren perder.

Nunca antes lanzados fuera de Japón, tanto The Great Ace Attorney: Adventures como The Great Ace Attorney 2: Resolve siguen las aventuras del abogado novato Ryunosuke Naruhodo, su fiel asistente legal, Susato Mikotoba, el detective inimitable, Herlock Sholmes, la joven genio Iris Wilson, y una amplia variedad de personajes extraños y maravillosos. Diez casos repletos de misterios intrigantes y un caos en la sala de audiencias lo esperan, con el telón de fondo del Japón e Inglaterra del siglo XIX.

Antes de Phoenix, estaba Ryunosuke. Después de todo, parece que ser un abogado as es algo en la familia.

¡The Great Ace Attorney Chronicles llega a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam el 27 de julio de 2021!»

Los juegos de Great Ace Attorney es un spin-off de la serie ambientada a finales del siglo XIX (el período Meiji de Japón y la época victoriana de Gran Bretaña). Está protagonizada por Ryūnosuke Naruhodō, un estudiante de inglés de la Universidad Teito Yūmei y antepasado del protagonista principal de la serie Ace Attorney, Phoenix Wright. Ryūnosuke viaja a Inglaterra y se encuentra con Sherlock Holmes.

La existencia de esta nueva colección que incluye The Great Ace Attorney y The Great Ace Attorney 2 (ambos lanzados originalmente para 3DS en julio de 2015 y agosto de 2017 en Japón), fue filtrada en noviembre del 2020 luego de que Capcom se negara a pagar un ataque ransomware (similar al que sufrió CD Projekt RED), cuyo hacker filtró muchísimos datos sobre futuros títulos de Capcom, entre los que se mencionaba The Great Ace Attorney Chronicles, Resident Evil 4 VR, Monster Hunter Rise y Stories 2 para PC y más.

Por supuesto, ambos títulos se pueden jugar perfectamente con el emulador de Nintendo 3DS, Citra, ya que son juegos pocos demandantes. Dado que el juego sólo se lanzó en Japón, requiere de una traducción hecha por Scarlet Study, la cual -por supuesto- es compatible con el emulador.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta