Varios reportes que circulan por la web afirman que Microsoft se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para adquirir el estudio desarrollador de videjouegos Obsidian Entertainment, reconocidos por su excelente desarrollo en RPGs. Neverwinter Nights 2, Fallout: New Vegas, Knights of the Old Republic II y la saga Pillars of Eternity son algunos de ellos.

Estos rumores provienen de Jason Schreier en Kotaku, que según la publicación el acuerdo está completado en un «90%» y ya no es cuestión de probabilidad, sino simplemente de tiempo. Un representante de Microsoft se negó a comentar sobre el trato de manera publica, pero suena a que Obsidian podría ser otro de los nuevos estudios adquiridos por el gigante del software.

Esta adquisición podría ser un acuerdo muy beneficioso para ambas compañías, dado que Microsoft necesita algunos exclusivos para competir con aquellos de PlayStation 4 y, por otra parte, Obsidian no estuvo pasando un gran momento financiero últimamente. La desarrolladora estuvo a punto de cerrar antes del lanzamiento de Pillas of Eternity y tuvo que recurrir a una campaña Kickstarter para poder terminar la creación del juego.

A fines del 2017, Obsidian anunció que se encontraba desarrollando un nuevo RPG que sería publicado por Private Division, una marca de 2K Games diseñada para fundar juegos de mediana escala. Las compañías no comentaron nada acerca de que consolas el RPG estaría disponible, y no es claro como esta venta afectaría al desarrollo de dicho juego. Tendremos que esperar por algún comunicado oficial tanto de Microsoft u Obsidian Entertainment para confirmar este acuerdo y su nuevo título.

Para aquellos que no lo recuerden, durante la showcase de la pasada E3, Microsoft había anunciado la adquisición de varios estudios independientes importantes, tales como Ninja Theory (DmC, Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few), Undead Labs (State of Decay), entre otros.

Por otro lado, Kotaku comentó que Microsoft planea aumentar aún más sus esfuerzos para potencias a la PC como plataforma. Si bien el futuro RPG de Obsidian ya se da por sentado para PC, todos esperan a que otros como Sunset Overdrive, la Colección de Master Chief y Halo 5, tarde o temprano lleguen a Windows 10 (y/o Steam) para poder finalmente ganarse el corazón de la Master Race. Estos últimos son los únicos que podrían hacer que un usuario de Windows 10 utilice la no muy querida Tienda del sistema operativo.

Dejar una respuesta