THQ Nordic anunció hoy que edición remasterizada de la última iteración de la saga Red Faction, lanzada originalmente en septiembre del 2009, ya se encuentra disponible para PC vía Steam, Playstation 4 y Xbox One el próximo 3 de julio. Los usuarios de Steam que tengan la versión original del 2009, recibirán en forma gratuita la edición Re-Mars-tered.

“Ambientado 50 años tras los cruciales acontecimientos del juego original, Red Faction: Guerrilla pone a los jugadores en la piel de un luchador insurgente del recientemente reformado movimiento Red Faction, en su lucha por la liberación de la opresiva Earth Defense Force (EDF). Red Faction: Guerrilla redefine los límites de los juegos de destrucción con un extenso mundo abierto, un combate frenético al estilo de las guerrillas, y efectos de destrucción realistas.”

Entre las características de esta nueva edición, encontraremos lo siguiente:

  • Reelaboración de texturas y características gráficas, como por ejemplo la implementación de mapas especulares.
  • Mejorado el sistema de renderizado de sombras.
  • Mejorada la iluminación.
  • Reelaboración de shaders y efectos de post-procesado.
  • Soporte para resolución 4K en PC y consolas.

Características:

  • Una guerra de guerrillas en mundo abierto: tú decides quién, cuándo, dónde y cómo combatir. Utiliza las tácticas de la guerrilla, un armamento improvisado y vehículos modificados para dirigir los ataques revolucionarios contra los objetivos de la EDF. Lanza ataques siguiendo tu propio estilo de juego, completa misiones en el orden que tú decidas o participa en actividades de destrucción para debilitar el control de la EDF sobre Marte.
  • Destrucción estratégica: utiliza la destrucción en tu propio beneficio táctico, preparando emboscadas o explosiones en cadena para atacar las bases del enemigo y afectar de forma permanente el entorno de juego. Aprovecha el dinamismo total de la destrucción basada en la física para improvisar sobre la marcha: abre brechas en muros o en el suelo para tender emboscadas o escapar, elimina escaleras para detener a tus perseguidores, o atraviesa muros destrozados con vehículos.
    Una mecánica de juego cambiante y en constante evolución: traza tu propio camino en un paisaje en continuo cambio mientras improvisas con tus tácticas de combate, mezclando distintos estilos de juego, vehículos, armas y explosivos para derrotar a la EDF.
    Escenario épico de ciencia ficción: explora el extenso y hostil paisaje marciano, desde el desolado puesto minero de Parker hasta la deslumbrante Eos, capital de la EDF; y ábrete paso a través de entornos de mundo abierto totalmente destruibles plagados de las fuerzas de la EDF, los insurgentes de la Red Faction y los oprimidos autóctonos que han quedado atrapados en medio del fuego cruzado.
    Combate multijugador: ningún escondite será seguro cuando pongas a prueba tus habilidades de guerrilla en una variedad de modos de combate multijugador cargados de destrucción.