Tras finalizar la pasada E3, muchos fans de Sam Fisher se sintieron decepcionados cuando finalizó el show de Ubisoft y no hubo ningún anuncio sobre un nuevo Splinter Cell. No obstante, pocas semanas después de haber finalizada la E3 2017, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, había confirmado que Ubisoft estaba interesado en revivir a la franquicia.

“Lo que podemos decir es que estamos recibiendo muchos bocetos y propuestas dentro de la empresa, y vamos a elegir una,” comentó Guillemot en una entrevista post-E3 en el blog de Ubisoft. “Creo que podrán ver algo, pero tendrán que esperar para eso.”

Ahora en el 2018 y a pocos meses del comienzo de una nueva E3, los rumores comenzaron a circular nuevamente. Esta vez el mismo proviene de Amazon, en donde se ha listado una nueva entrada de Splinter Cell para el 2018.

Dado que de la saga Metal Gear Solid podría darse por terminada, está de más decir este sería un buen año para llenar el vacío de los juegos de sigilo con un nuevo título de Sam Fisher, ya sea un reboot o una continuación de la serie. Y no, nos olvidamos de Styx y su secuela Shards of Darkness que merece menciones honorables, pero que por una cuestión de temática -o por ser un tanto hardcore- no tienen el mimo appeal.

Para aquellos que no estén al tanto de la serie Splinter Cell, Blacklist fue el último y se estrenó en el 2013, recibido con tibias críticas (aunque a nosotros particularmente nos gustó mucho), por lo que seguramente Ubisoft lo puso en descanso hasta ahora.

También cabe destacar que la empresa viene con una seguidilla secuencial de anuncios de juegos pertenecientes al universo Tom Clancy’s (The Division, Rainbow Six, Ghost Recon), por lo que quizá solo faltaba esperar que le llegue el turno.

Sabemos que esto es estirar demasiado la idea de un nuevo juego, pero no sería la primera vez que alguna de las tiendas de Amazon coloca un «placeholder» revelando un futuro título. Quizá 2018 sea, finalmente, el año en que volveremos a las aventuras del inolvidable Sam Fisher. Tenemos varios meses de espera hasta la E3 de este año. Que comiencen las apuestas.

Pueden leer nuestro review de Splinter Cell Blacklist en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta