A raíz del reciente crack de EMPRESS para Hogwarts Legacy, han surgido varios videos comparativos (mal hechos, como este en particular) que alegaban que la versión crackeada funciona mejor que la original versión crackeada funciona mejor que la original de Steam o Epic Games Store. Como algunos sabrán, ningún crack, excepto por el de Assassin’s Creed Origins, elimina la protección, sino que simplemente hace un bypass de la misma.

Por esa razón es que decidimos testear ambas versiones por nosotros mismos. Como era de esperarse, las diferencias son prácticamente nulas, con un pequeño margen de rendimiento a favor de la versión de Steam en la última escena del video (que puede decir al tiempo del día). En ambos casos, el frametime es igual de inconsistente y definitivamente aún queda mucho por corregir en cuanto a rendimiento (sobre todo con ray tracing).

Aun con el parche del Día 1 del 10 de febrero y los dos posteriores del 14 y 17 de febrero, builds 1120320 y 1121649, respectivamente, la diferencia no parece haber mejorado en PC, razón por la cual EMPRESS ha elegido la build del 7 de febrero (aunque probablemente haya sido hecho porque en caso de tener que crackear las versiones más nuevas, hubiera tardado más).

El canal Hardware Umboxed también llevó a cabo sus propias comparativas con diferentes componentes (tanto gama media como alta) y también llegaron a la conclusión de que la diferencia de rendimiento es nula.

Las imágenes y videos fueron capturadas con GeForce Experience y las primeras luego fueron convertidas a formato JPG con 96% de compresión. La PC utilizada para capturar todo el contenido está equipada con un Ryzen 9 5950X y una EVGA RTX 3080 Ti FTW3 Ultra Gaming, 32GB de RAM a 3600 Mhz y un disco SSD M.2 de 1TB.

Hemos comparado el juego en 1080p con todo los detalles al máximo incluyendo todos los efectos de ray tracing (lo cual exige más la CPU) y DLAA (no DLSS) de Nvidia. Como podrán notar en las imágenes y videos, hay un gran cuello de botella con la GPU, la cual no supera el 75% (y es algo que solo DLSS 3 puede compensar, al igual que en otros títulos como Marvel’s Spider-Man, Microsoft Simulator y A Plague Tale: Requiem, entre otros).

Si aún no han jugado Hogwarts Legacy, pueden ver nuestras imágenes en 4K con detalles al máximo y ray tracing en Ultra en este enlace. En caso de no contar con suficiente dinero para comprarlo, en nuestra guía de alternativas baratas para el gamer de PC, encontrarán una tienda en donde pueden comprar una activación de Denuvo de Hogwarts Legacy por unos pocos dólares.

10 Respuestas

  1. alquimistafm

    Tampoco tiene razones para hacerlo por que Denuvo sigue estando ahi y nunca paso que un juego simplemente con un bypass mejore el rendimiento. Nadie con dos dedos de frente este en contra de la proteccion o no, va a sostener lo contrario.

    PD: Igual con esa PC aun si hubiese alguna diferencia tendria que estar pesimamente mal aplicado para que se note.

    Responder
  2. Jorge

    Pues gracias por la apreciación. Ya lo han corregido en el video original y pude disculpas. Por lo visto era problema del Steam overlay.

    Responder
  3. Miguel Angel

    Yo también lo probe por mi cuenta porque cuando vi el video no creía que había tanta diferencia y si es verdad que el rendimiento es idéntico tanto con steam como con empress.

    Responder
  4. pepe toni

    yo tengo una 6600m del aliexpress y el juego original y el crackeado y el crackeado me va a mas fps y sin bajones de fps

    Responder

Dejar una respuesta