Según informa Eurogamer, Microsoft aun no se ha dado por vencido por el universo de Albion, y un nuevo Fable ya estaría en etapa de desarrollo -inicial- a cargo de Playground Games, creadores de la exitosa serie Forza Horizon. Este nuevo Fable, será un RPG de acción de mundo abierto, con un énfasis en la historia y el desarrollo del personaje, fiel a las -dos primeras- iteraciones de la saga.

Esto no nos debería sorprender demasiado, ya que Microsoft necesita desesperadamente títulos «exclusivos» para contrarrestar aquellos de Sony, y Fable es uno de los iconos emblemáticos de la compañía. Unos 200 empleados estarían trabajando en la segunda oficina de Playground Games ubicada en Leamington Spa, Warwickshire, de modo que sería una rama completamente nueva a la del estudio que creó la serie Forza. El estándar de calidad del developer de todos modos, brinda cierta seguridad, y es lo que se necesita en muchos casos a la hora de resucitar una franquicia importante.

Tras el cierre del legendario estudio Lionhead y la cancelación Fable Legends, un spin-off online free-to-play basado en el mismo universo, muchos creían que era el fin de Fable (sin contar Fable Fortune, el juego de cartas lanzado hace unos meses), pero por suerte, parece que no será así.

SimonCarter, co-creador de Fable, tiene sentimientos encontrados con respecto a este anuncio, ya que Lionhead pretendía desarrollar Fable 4 a la par de Fable Legends, pero Microsoft nunca les dio la oportunidad de hacerlo. No hay que duda que Playgrounds Games hará un excelente trabajando con sus 200 -y casi 300- empleados en el nuevo estudio, pero Carter cuestiona el hecho de no haber incorporado a ex-personal de Lionhead, que son los conocedores de la materia.

Dado que el desarrollo de este nuevo Fable recién comienza, quizás no tengas noticias concretas -mucho menos un anuncio formal- hasta dentro de varios meses o inclusive años, pero les deseamos lo mejor a Microsoft y Playgrounds Games por no dejar de lado una de sus más importantes franquicias.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta