Tal como era de esperarse, hoy se ha confirmado lo que muchos –piratas- temían. Los próximos títulos de Bandai Namco y Square Enix utilizarán la última versión de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo (variante 4.7), implementada por primera vez el pasado mes de octubre el Assassin’s Creed Origins, y luego en otros títulos como Injustice 2, Football Manager 2018, Sonic Forces, Star Wars: Battlefront 2Star Ocean: The Last Hope HD Remaster y Need For Speed Payback. Para quienes no lo sepan, ninguno de estos juegos ha sido crackeado.

En el caso de Assassin’s Creed Origins, que no solo utiliza la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo sino también la extensión VMProtect, algunos creen que esto hace que se incremente innecesariamente el uso del procesador dada la cantidad de triggers adicionales que tiene la protección. Otros piensan que esto se debe simplemente a que el juego utiliza toda la capacidad de los procesadores modernos, que es precisamente lo que afirmó oficialmente Ubisoft cuando se corría dicho rumor. Solo lo sabremos cuando el juego sea crackeado.

Aclaramos esto porque ninguno de los otros títulos mencionados -ni los otros dos en cuestión- utilizan VMProtect, de modo que la excusa de no comprar un juego por tener incorporado Denuvo no es tan válida como en el caso de RiME, que causaba problemas de stuttering por la excesiva cantidad de triggers, más allá de que no contaba con VMProtect, pero si con un excesivo número de triggers -muchos más que los de Assassin’s Creed Origins.

Mientras que Square Enix informa sobre la inserción de Denuvo en Final Fantasy XII: The Zodiac Age en su ficha de Steam de manera explícita, Bandai Namco lo incluye en el Contrato de Licencia de Usuario Final (EULA), y es muy probable que lo mismo suceda con Dark Souls: Remastered. También se menciona la implementación del software EasyAntiCheat en Dragon Ball FighterZ para evitar cheaters (valga la redundancia).

Final Fantasy XII: The Zodiac Age:

Dragon Ball FighterZ:

«24. SOFTWARE DE TERCEROS.
a) Denuvo. Este Juego está protegido por la tecnología antimanipulación de Denuvo («Tecnología antimanipulación»). Al instalar este Juego, usted reconoce y acepta que algunos archivos de la Tecnología antimanipulación pueden permanecer en su ordenador incluso después de que usted desinstale el Juego. Para más información, consulte la página web de Denuvo.
b) EasyAntiCheat. BANDAI NAMCO usa el servicio antitrampas EasyAntiCheat («EAC»), gestionado por un proveedor de servicios externo. EAC tiene un cliente que se integra en el software del Juego. Cuando inicie el Juego, el cliente de EAC se cargará automáticamente e instalará la versión más reciente en el Hardware. EAC realizará un seguimiento del Hardware, analizará los códigos binarios del Juego y escaneará la memoria del Hardware con el propósito de detectar y evitar las trampas en el Juego («Propósito»). Para ello, EAC almacenará información relativa a los métodos tramposos empleados en el Juego («Datos de trampas»). Al aceptar este Acuerdo o usar este Juego, está dando su consentimiento para que EAC pueda recopilar, almacenar, compartir y publicar Datos de trampas con el objetivo de cumplir el Propósito. Los Datos de trampas se usarán únicamente para dicho Propósito, incluido, de manera no exhaustiva, identificar y bloquear a jugadores que hagan trampas en el Juego, analizar el comportamiento de los tramposos y los códigos de trampas que puedan emplear, así como compartir con los socios de EAC información sobre dichas trampas.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta