Hace tan solo dos semanas informábamos sobre la revelación de un hack para CEMU que ofrecía la posibilidad de correr Legend of Zelda: Breath of the Wild a 60 cuadros por segundo con la esperanza de poder correrlo al máximo de sus posibilidades en nuestra plataforma. El creador del hack es el usuario Xalphenos, y ahora revela una nueva versión que promete solucionar el mayor contratiempo de aquella versión: alcanzar un alto rendimiento para poder llegar a 60fps en espacios abiertos.

Como pueden notar, este hack no solo ha logrado correr a Breath of the Wild sin el bloqueo de 30fps que presenta en las dos consolas donde fue lanzado, sino que -como lo anuncia el propio título del video- lo hace también en resolución 4K nativa.

Xalphenos aun tiene que solucionar dos problemas importantes para poder hacer un lanzamiento definitivo de este hack, que eventualmente será incorporado al emulador. En primer lugar hay un problema de sobresaltos en la animación del paragliding, y por otro lado, la stamina parecer recuperarse de manera muy rápida, seguramente como resultado del doble de frame rate.

Aun no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para que podamos probarlo con nuestras propias computadoras, pero considerando la velocidad con la que se ha avanzado, no esperamos que tarde más de un mes en llegar a una nueva versión del emulador.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

    • Daniel Ramos

      Cualquiera procesador que alcance mas de 4.0Ghz (i7-7700K). Este emulador no le importa que tan bueno o cuantos núcleos tenga el procesador, le importa que tan rápido pueda ir cada núcleo (El que hizo el video a overclockeado su procesador a 5.3Ghz, una salvajada). Y tarjeta mínimo una 1050ti o 960.

      Responder

Dejar una respuesta