Durante la conferencia de Valve en el evento INDIGO 2017, que tuvo lugar en los Países Bajos el pasado 30 de junio, Alden Kroll de Valve compartió algunos datos sobre el crecimiento de la plataforma líder de distribución digital, Steam.

Según Kroll, Steam diariamente registra 33 millones de usuarios y 67 millones de usuarios únicos mensualmente. Aún no se ha superado el récord de 14 millones de usuarios simultáneos, pero no faltará mucho hasta que esa cifra sea sobrepasada.

Además, Alden afirma que desde enero del 2016, se han sumado 26 millones de nuevos compradores, lo cual significa que el numero de usuarios de Steam se han incrementado en 1.5 millones por mes.

Pueden ver el resto de las dispositivas a continuación, dónde se muestran otros datos interesantes:

  • La localización de idiomas, especialmente en el territorio asiático, incrementará las ventas.
  • Se implementarán opciones para que los desarrolladores puedan verificar a los Curators.
  • Steam pronto tendrá un sistema para verificar que los influenciadores son quienes dicen que son y enviarles códigos para reviews.
  • Pronto habrá una gran actualización para la interfaz de usuario, que podría ser la que se había filtrado hace un tiempo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

7 Respuestas

  1. dagumi

    me podes leer el titulo y decirme que no suena estupido?
    hay una diferencia enorme entre usuarios activos y usuarios registrados, el nivel de ingles de esa pagina esta al nivel de carlitos tevez

    Responder
    • Pey

      Una cosa es que Steam registra (contabiliza) 33 millones de usuarios por día, y otra es que 33 millones se registan por día, cosa que no dice en el título. Si no sabes diferenciar una cosa de la otra, es problema tuyo.

      Responder
  2. Jean Franco

    Coincido con dagumi, estaría mal analizado el powerpoint o, mejor dicho, mal traducido. No se registran 33 millones por día, eso son los usuarios ACTIVOS por día… Si se registraran 33 millones por día creo que eso sumaría más que 67 por mes… no?

    Responder
    • Pey

      El título no dice que 33 millones de usuarios se registran por día, sino que Steam registra ese número a modo de registro o contabilización. No es difícil de entender.

      Responder
  3. Laureano Paredes

    Que pena da el nivel de comprensión lectora de algunas personas como para no entender el título. Y lo peor es criticar estando errado.

    Responder
  4. Comandante ÑOÑARDO

    Lo he dicho antes y lo repito: Steam va a caer por su propio sobrepeso producto de la gula de GabeN…
    Valve cobra un porcentaje de cada venta. Lo justo es que Valve trabaje para ganarse esa guita… Pero no, Valve quiere ganar guita con el trabajo de los curadores… Es la propia Valve la que tiene que curar los juegos y tiene que brindar soporte para ganarse esa guita honradamente.
    El 99% de los juegos que la «Lista de descubrimientos» me muestra (por los cromos y los stickers, lo admito) es pura basura pixelada y novelas graficas… Y «juegos» rusos hechos con assets robados.. Esa basura pixelada le ha sacado el prestigio a Steam.

    Valve deberia abrir una tienda tipo itch.io para juegos indies y pixelados, y dejar Steam para juegos AAA blockbuster…

    Responder

Dejar una respuesta