Con respecto a las maniobras legales de Take Two para dar de baja la herramienta OpenIV, y a las represalias del público en desacuerdo, Rockstar Games finalmente hace una declaración oficial.

De acuerdo al estudio, generalmente Take Two no debería entrometerse con el trabajo de proyectos de terceros que estén aplicados al modo de un solo jugador, sin fines comerciales y que respeten la propiedad intelectual, pero si actúa contra proyectos que afecten el online, los servicios, herramientas, archivos, librerías o funciones que impacten en las modalidades multijugador.

A continuación les dejamos el texto completo, publicado en el sitio de soporte oficial del estudio, bajo la pregunta «¿Están los mods permitidos en el modo Individual en PC?»:

«Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two está de acuerdo en que, en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para el modo Individual, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (PI) de terceros. Esto no se aplica a (i) servicios online o multijugador; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al servicio online o multijugador, o (iii) el uso o la importación de otras PI (incluyendo otras PI de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.»

Por lo que se puede notar del uso de marcas aclaratorias, seguramente este párrafo haya sido incluido en una nueva versión del contrato de usuario final, con lo que estarían sentando un precedente legal para el uso futuro de cualquier mod en sus juegos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta