El sitio especializado en estadísticas de jugadores, GitHyp, había tomado renombre luego de la publicación de un estudio sobre la cantidad de gente que perdió The Division -el juego con mayor cantidad de ventas de lanzamiento en la historia Ubisoft- durante sus primeros tres meses de vigencia, alcanzando un 93% de jugadores perdidos. Hoy le toca el turno a For Honor, que tan solo tres meses después de su lanzamiento se convierte en un nuevo record de abandono de jugadores para la marca, alcanzando un 95%. Nadie lo está jugando.

El juego de duelos entre diferentes clases de soldados historicos tuvo un lanzamiento complicado por varios problemas técnicos, lo que resultó en un abandono de casi la mitad de la población de Steam durante las primeras dos semanas, y si bien tuvo un comienzo bastante más modesto que el de The Division, siguió la misma tendencia.

Uno de los primeros sintomas de la debacle fue la diferencia del 36% entre la beta y el lanzamiento final. En la salida, For Honor alcanzó un máximo de 45 mil jugadores presentes, que contrastaban con los 71 mil que participaron durante la fase de pruebas, que lo había ubicado en el tercer puesto de las estadísticas de Steam.

Cabe recordar que, dada la falta de soporte de Ubisoft, y los graves errores que presentaba el juego en su lanzamiento, un grupo de fans había amenazado con boycotear el multijugador online con un paro por 24hs., hasta que la empresa comience a responder, y si bien han recibido algunas buenas actualizaciones -y otras que empeoraron más de lo que mejoraron-, el interés por el particular título ya se ha perdido casi por completo.

El número de jugadores del sábado pasado (durante los fines de semana es donde más alta concurrencia se encuentra) marca la triste realidad del título. Un total de 3,400 jugadores en su pico máximo de Steam y un promedio de 2,700 de jugadores por hora que, al compararlo con los 56 mil del mes de Febrero, le auguran un pésimo futuro. Quizá estemos frente al nacimiento de otro candidato al free-to-play, al igual que Battleborn.

Pueden leer nuestro review de For Honor en este link. También tenemos una galería de imagenes en 4K en este otro enlace.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

    • MaxShadow

      Creo que todo lo de Ubisoft usa doble DRM. Deberian despegarse de su launcher, o dejar de vender juegos en otras plataformas, pero las dos cosas al mismo tiempo es muy molesto.

      Responder

Dejar una respuesta