A esta altura muchos estarán al tanto de que Facebook adquirió Oculus VR por dos mil millones de dolares.

La noticia como era de esperarse, hizo que muchos gamers retirarán su dinero de los proyectos Kickstarters, hizo que Notch desistiera de su proyecto de Minecraft para Oculus y hace pocas horas, Michael Abrash, un valioso programador de Valve, ha renunciado a la empresa de Gabe Newell para trabajar en Oculus, denominando la tecnología como «la plataforma que terminará con todas las plataformas».

Carmack sigue siendo un referente importante en la escena del gaming, la programación y el hardware, y muchos querian saber que opinaba el wizkid al respecto.

Carmack empezó diciendo que la compra de Oculus VR por parte de Facebook va a ser positiva, aún cuando sabe que la reacción no fue así.

«Gran parte del enojo ha sido emocional o tribal, yo estoy interesado en leer puntos de vistos coherentes acerca de resultados objetivos

Carmack agregó que Facebook no interferiria o controlaría Oculus VR, a menos que se encontraran con problemas graves, lo cual en este caso tiene sentido.

“Pienso que pueden darnos una dirección positiva. Me gustaria que me enumeraran objetivamente todas los males de los que nos debemos cuidar (referido a Facebook)».

¿Que piensan ustedes sobre esta adquisición? ¿Perjudicará o favorecerá al tan esperado y revolucionario Oculus Rift y futuros desarrollos?

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. JoRgE-1987

    Carmack deberia entender tambien, que nos esta dando una opinion, y que no nos esta demostrando nada. Segun el, Facebook no va a interferir en el desarrollo o politicas de Oculus VR. What? Yo no creo que una empresa gaste tanto dinero en adquirir otra, solo para ver como le va. Es evidente que Facebook algo va a hacer para mejorar Oculus, asi como tambien como para buscarle mercados, etc… Pero potencialmente no nos dice cuales son los planes por escrito de Facebook con Oculus. La verdad, no se me ocurre algo terrible que podria pasar con Oculus. En el peor de los casos, que lo hagan inconpatible con empresas que le caigan mal a Facebook, en el mejor de los casos, que lo hagan completamente multiplataforma. Who knows… A mi lo que me molesta es la idea de que alguien puso plata para que esto se haga realidad, y mientras ellos se llevaron un par de millones cada uno, el loco que puso plata para financiarloc on kickstarter solo se queda con su Dev Kit de la version pasada…

    Responder

Dejar una respuesta