El reciente lanzamiento de Vanquish en nuestra plataforma ha recibido muy buenas críticas por la calidad del port y el rendimiento que presenta, pero un bug generado por un descuido en la conversión hace que la experiencia sea más dificil que en las versiones antiguas de consolas.
Debido a la diferencia de la tasa de cuadros por segundo, el modo Augmented Reaction -la cámara lenta que se activa cuando Sam recibe daño para poder escapar de la situación- se activa mucho más rápido que en las versiones originales del título. El usuario Wesker, de los foros de NeoGAF, pudo comprobar que al bloquear la tasa de cuadros a 30 cuadros por segundo, el modo AG tarda entre 5 o 6 segundos en activarse, mientras que al liberar la tasa y alcanzar los 144fps, el modo no tarda más de 2 segundos en hacerlo, lo que significa que se recibe mucho más daño infligido por los enemigos en mucho menos tiempo.
El bug es una consecuencia similar a lo que pasa con ciertos juegos que vienen bloqueados en su tasa de cuadros y son modificados por mods para correr a mayor cantidad de cuadros por segundo, como ocurría con algunos Need for Speed o en el port de Dark Souls II y su bug de duración de armas. Por el momento, la única solución a este incremento de dificultad es limitar el juego a menos cuadros por segundo, ya que la variación es proporcional al framerate, y hasta que Sega no ofrezca un parche que lo solucione, no queda otra manera de acomodar la experiencia.
Dejar una respuesta