De acuerdo a unas diapositivas oficiales de AMD que han sido filtradas en la red, los próximos CPUs Ryzen 5 -de cuatro y seis núcleos- se lanzarán el próximo 11 de Abril. AMD ofrecerá cuatro modelos diferentes: Ryzen 5 1400, Ryzen 5 1500X, Ryzen 5 1600 y Ryzen 5 1600x, siendo los primeros dos modelos de cuatro núcleos mientras que los últimos dos de seis núcleos.

Todos los Ryzen 5 están desbloqueados. Eso significa que se podrá overclockear a cualquiera de ellos si la motherboard lo soporta. Además, cada CPU contiene la tecnología XFR, que agrega unos cuantos MHz al boost clock oficial de manera automática, y aún en mayor cantidad para los denominados X. Todos soportan la tecnología SMT, de manera que los CPUs de cuatro núcleos portarán ocho threads y los CPUs de seis núcleos incluirán doce threads. Debajo tendrán una tabla comparativa con los Ryzen R7, sus precios y clocks.

Por otro lado, hace unas semanas les habíamos comentado acerca de la nueva serie RX 500 de AMD, para la que se había confirmado un lanzamiento inicial de las RX 580/570 para el próximo 4 de Abril, mientras que la RX 560 y la nueva RX 550 llegarían el día 11 del mismo mes, aunque ciertos rumores indican se habrían retrasado unos días, para finalmente llegar el próximo 18 de Abril, sin especificar cuáles modelos serán los afectados.

No hay confirmación alguna de estas fechas, pero al parecer, el mercado no está muy entusiasmado con estas placas nuevas, dado a que la RX 580 y la RX 570 son, basicamente, rebrands de la RX 480 y 470.