El tiempo que todos estábamos esperando llegó. El NDA de los benchmarks de terceros para los nuevos AMD Ryzen fue levantado, y debajo podrán ver algunos de ellos. Por lo que se puede ver, el R7 1800X de u$s 499, el nuevo CPU tope de gama de AMD, es sin dudas un gran producto, pero no puede igualar al 6900K y al 7700K en juegos.

Según GamersNexus, «el Ryzen 7 1800X es una decepción, y no es un procesador que es recomendados para los jugadores considerando el precio. Si lo llegas a comprar, deshabilita SMT para los juegos. Pero si, el 1800X es un gran competidor del 6900K en producción, dado su precio. Si recomendamos el 1800X antes que el 6900K para aquellos que de verdad usan aceleración de software. No es tan bueno para juegos, y las GPUs superan a ambos CPUs de AMD e Intel en renderizado acelerado.»

Guru3D también tuvo resultados similares, comentando que el Ryzen 7 1800X no rinde bastante bien comparado con el 6800K/6900K al momento de realizar benchmarks en juegos.

De manera similar, Tom’s Hardware encontró que el AMD Ryzen 7 1800x rinde un 5 a 10% menos que el Intel Core I7 7700K y el i7 6900K en juegos.

Está claro que los Ryzen de gama media/alta no son lo prometido, dado que están por debajo del rendimiento del último Core I7 de Intel. Habrá que esperar a la nueva linea R5 y R3, que según AMD, «estarán más optimizados para juegos». Por el momento, al menos en latinoamérica, un 6700k o 7700k sigue siendo más baratos que un 1700X en cuanto a precio/rendimiento -ni hablar un 1800X.

9 Respuestas

  1. Black Knigth

    Por el momento para gaming el 7700k es la opción obvia en ese rango de precio y no le veo el sentido a los que van a salir luego, va a ser la misma historia, con ese IPC no van a poder competir contra un i5, lo muestran estos mismos benchmarks.

    Responder
  2. Jadinson Rosario

    lo lamentable de esto es que muchos esperabamos mas de AMD yo con mi 7700k ya vendiendolo para pasarme para ryzen pero con tantos fallos en las ram y en los pci me quedare traquilo en mi caso es videos juegos seguirte tranquilo

    Responder
    • Elias Valenzuela

      En gaming la verdad, no era para esperar un rendimiento fabuloso. Ni intel con su 7700k ni su tan aproximada 8va generación valdrán la pena en cuanto a un salto significativo en este apartado. Los procesadores topes de gama ya son lo suficientemente poderosos para el Gaming, es más importante tener una buena gpu. Ahora, se sabe que en gaming los i7 normales, son mejores que los Extreme, así que tendríamos que esperar a los Ryzen 5, que si bien no son más potentes que los Ryzen 7, si van a tener mejor rendimiento por núcleo que estos. De la misma forma que hace Intel.

      Responder
  3. Comandante ÑOÑARDO

    No le dan tiempo a los desarrolladores de videojuegos para optimizar los mismos para que aprovechen mejor las nuevas tecnologias… La mayoria de los juegos apenas usan dos nucleos o cuatro…

    En Linux, el renderizado OpenGL te usa un solo nucleo… Vulkan está bien para los juegos que se encuentran en etapa de desarrollo, pero para los juegos que ya salieron al mercado hace años, ya es tarde… Salvo excepciones como The Talos Principle, que pese a ser viejo, aun tiene actualizaciones que sacan jugo a las nuevas tecnologías.

    Responder
  4. La pelota no dobla

    Algo interesante que leí es que parece que en los Core i7 7700k al menos en GTA 5 y Battlefield 1 parece tener un pequeño stuttering cosa que en los Ryzen dicen que no pasa.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.