Durante los últimos años, los usuarios de PC hemos sido victimas de severos downgrades a raíz del débil hardware de las consolas «next-gen». Si bien muchos developers desarrollan sus juegos en PCs y luego los escalan al menor denominador, es decir, las consolas, EA es una pocas compañías de las cuales los usuarios de PC no nos podemos quejar en cuanto a la problemática mencionada.

Tampoco podemos proestar por la fidelidad gráfica y el excelente rendimiento de sus juegos en nuestra plataforma, sobre todo aquellos títulos first-party que utilizan el motor gráfico Frostbite, tales como Battlefield, Plants Vs Zombies Garden Warfare, Mirror´s Edge Catalyst, Need For Speed y el próximo Mass Effect.

Si bien hemos sufrido versiones de PC con gráficos rebajados en juegos como No Man´s Sky, Watch Dogs y Witcher 3, The Division entre otros, EA, una compañía que solía ser odiada por muchos usuarios de PC, hace ya varios años que dejó de ser tan estigmatizada.

Durante la Conferencia Global de Tecnología UBS en San Francisco se confirmó oficialmente los que muchos ya sabíamos. Durante el evento, Blake Jorgensen, el oficial financiero de EA, reveló que los títulos de EA son desarrollando primero para las PCs de alta gama, y luego le aplican un downgrade de texturas y efectos varios en las consolas.

Aunque no haya tanta diferencia gráfica entre las versiones de PC y consolas, es obvio que los últimos juegos de EA como Battlefield 1 y Titanfall 2 se ven mucho mejor en PC. Sin embargo, el hecho de que EA desarrolle los juegos primero para las PCs de alta gama, explica porque tanto Battlefield 1 y Titanfall 2 están tan bien optimizados en PC.

3 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    EA ya no es tan mala.. El hecho de que publiquen el clásico Crysis en GOG, que aun hoy es un referente en calidad gráfica, es la prueba…
    Falta que EA incursione en Linux y listo.

    Responder
  2. Gaston Medina

    EA ha estado haciendo las cosas bien, quiero pensar que ha aprendido de sus errores.

    El unico que no sale del huacal es Activision.

    Responder
  3. Kanoff02

    El único problema de EA actualmente, es el más criticado desde hace años: DLC (y antes expansiones) a un precio demasiado alto. Simplemente véase la cantidad de contenido extra para Los Sims, desde el primero hasta el 4, así mismo, el precio excesivo para DLC de Battlefront y Battlefield 1, estos últimos siguen exactamente el mismo modelo de negocio.
    Pero bueno… Hay que admitir que así como con Blizzard, sus videojuegos se lucen en PC.

    Responder

Dejar una respuesta