El sitio Whatifgaming afirma haber recibido información de un desarrollador del nuevo titulo de Ubisoft Massive.

Según la fuente, la demo de PC de Tom Clancy’s The División mostrada en la E3 2013 ya ha sufrido varias rebajas gráficas, tal como ha sucedido con otros titulos de PC, tales como Far Cry 3 y Watch Dogs, y Dark Souls II de From Software.

Aclaramos que esto es solo un rumor, pero después de ver lo que Ubisoft Montreal hizo con Watch Dogs y mentirnos en la cara, afirmando de que todo fue a favor de una mejor optimización, lo más probable es que sea cierto.

Lo que más bronca da, es que el propio director de Watch Dogs había afirmado que la versión de PC se vería aún mejor que la mostrada en la E3 2012, lo cual obviamente terminó siendo mentira.

Lo peor de todo es que el mod de TheWorse en conjunto con SweetFX, tienen un impacto relativamente bajo en la performance, y la diferencia gráfica es sumamente abismal. Supongo que con The Division no cometerán el mismo error de dejar assets o efectos escondidos para que un modder los pueda desbloquear -quizás algún master race los dejó a propósito, quién sabe.

Acá dejamos una comparativa de Watch Dogs:

https://www.youtube.com/watch?v=Bwd55NvmHW8

Esta es la carta del misterioso developer de The Division:

Quedamos muy emocionados con la recepción de la Demo de PC que mostramos en la E3. En este momento, hay mucha presión por parte de las editoriales para no hacer que la diferencia gráfica en consolas sea tan grande, porque no quieren que la gente piense que la nueva generación de consolas no es tan poderosa como una PC. Esto es probablemente lo que pasó con Ubisoft Montreal en cuanto a Watch Dogs. Si bien pienso que los cambios para mejorar la estabilidad son importantes, no elimina enteramente un montón de las aplicaciones de renderizado adicional o mejorado -que tranquilamente podrían usarse en PC.

Por el momento, quitamos muchos de los reflejos en tiempo real y estamos trabajando lo mejor que podemos con la administración de assets, dado que las consolas tienen una excelente memoria unificada. Naturalmente, vamos a usar servidores online,  los cuales tienen que producir una sincronización entre servidor y cliente, y lógicamente los gráficos de alta calidad agregan latencia, así que algunos aspectos tuvieron que ser rebajados también.

Para mi se sigue viendo bien, pero no tan bien como el anuncio oficial. A medida que nos acerquemos a la fecha de salida y tengamos que mostrar más videos. se va a poner en evidencia el downgrade gráfico -tal como lo notan los usuarios de PC con Watch Dogs. Quiero informarles de que todo esto no se trata solamente de estabilidad, si no también hay muchas políticas de marketing involucradas.

En su segunda respuesta al sitio Whatifgaming, el developer agregó:

A decir verdad, la PC sigue siendo la plataforma de desarrollo, pero no podemos tener una diferencia tan grande con la versión de consolas. Como muchos sabrán, Ubisoft calificó de falso al primer review de Watch Dogs que apareció online antes del lanzamiento oficial. Todos podían observar cómo el juego se veía marginalmente mejor que la versión de GTA IV de Playstation 3 o Xbox 360. Pero no, Ubisoft ni ninguna empresa va a admitir públicamente que han hecho rebajas gráficos a un juego. Es mucho más fácil decir que han quitado aspectos visuales para mejorar la estabilidad, lo cual obviamente es mentira.

Nunca van a digulvar qué características fueron removidas de un build, ya que ninguna ley les permite hacerlo en términos de derechos al consumidor. Si nosotros como desarrolladores publicaramos esa información en vocabulario técnico para el consumidor como ser: «Reemplazamos simulación de partículas de neblina con capas de simulación 2D en espacio 3D; reducimos los efectos de partículas de las explosiones, bajamos el volumen de las explosiones por 20x; eliminamos X cantidad de arboles y civiles, etc», nos perderíamos muchas ventas, y probablemente  tardaríamos mucho tiempo en brindar la calidad gráfica mostrada con todas las características visuales exhibidas durante la presentación inicial»

Comparto esto con la esperanza de que mis colegas, editoriales y todas aquellos representantes de la industria que presentan un juego -creando inevitablemente mucho hype entre los usuarios de PC- dejen de crear falsas expectativas al mostrar un producto que luego no pueden -o no quieren- entregar por cuestiones de marketing. Lo que me gustaría ver es que la industria vaya para adelante sin tener que mentirle a la gente prometiendo mucho para luego dar tan poco, o menos de lo que se había prometido en primera instancia»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

10 Respuestas

  1. Emilio Nava

    Esto era mas que sabido, Ubisoft sigue prometiendo muchisimo y dando un nivel muy bajo de calidad de juego, algun modder de seguro terminara o desbloqueara el trabajo de los desarrolladores

    Responder
  2. Jorge Pereira

    tantas ganas q le tengo q es tejuego y me tiran esta noticia… pensare 2 veces antes de reservarlo, si es q lo reservo :/

    Responder
  3. Silvina Polański

    Otra vez, gracias a las consolas, un juego tiene que verse recortado graficamente para no dejarlas tan mal paradas vs la version de PC.

    Responder
  4. Sebastián Gamaliel Araya Arang

    the division deveria ser esclusivo pc ya k son incapaces de mover juegos modernos 1080p 60fps muchos juegos solo llegan 720p o 900p con detalles demaciado bajos

    Responder

Dejar una respuesta