Nvidia y Microsoft unen sus fuerzas para potenciar el lanzamiento de la cuarta iteración de la saga Gears of War en Windows 10. Desde el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre, todo aquel que adquiera una GeForce GTX 1070 o GTX 1080 -o notebooks con dichas GPUs- en locales autorizados, podrán reclamar la versión estándar de Gears of War 4, la cual tiene un costo de u$s 60 y, al tratarse de un título Xbox Play Anywhere, también se podrá descargar y jugar en Xbox One.

El único problema es que, al igual que Gears of  War: Ultimate Edition y otros títulos exclusivos de la tienda de Windows 10 como Quantum Break, el hardware de Nvidia no se beneficia del último API de Microsoft como debería. De hecho el rendimiento de placas Nvidia con DX12 suele ser generalmente negativo. No obstante, este inusual acuerdo entre ambas compañías podría resultar en un rendimiento positivo para Gears of War 4 o, al menos no tan negativo, tal como se observa en otros títulos DirectX 12.

Está más que claro que el equipo verde no querría quedar mal parado en contraste a los modelos de placas de video equivalentes en AMD. De lo contrario, una RX 480 podría hasta superar a la GTX 1060 en DirectX 12. Por suerte, varios previews publicados en el día de ayer (entre ellos el de Arstechnica), afirman que Gears of War 4 corre en la mayoría de los escenarios a 60fps en 4k con casi todo ultra con una sola GTX 1080 -y a 60 fps constantes en 1440p- así que será cuestión de ver la optimización por nosotros mismos cuando se lance el juego el próximo 11 de octubre.

Tal como se mencionó al comienzo del artículo, otro punto que quizás algunos no sepan es que, al ser Gears of War 4 otro título exclusivo de la tienda de Windows 10, no quedará otra opción más que jugarlo allí. Esto es algo que podrá molestar a los puristas de Steam, pero la realidad es que es solo un clic para descargar y otro para jugar. Tambien hay que tener en cuenta que el developer The Coalition ya ha confirmado soporte para Multi-GPU, Computo Asíncrono, sumado a un extenso número de opciones gráficas, incluyendo resolución dinámica en PC.

A continuación pueden ver los screnshots (de la campaña y el modo Horde 3.0) y trailer de lanzamiento:

Durante la PAX West 2016, PC Gamer capturó 11 minutos de la versión de PC de Gears of War 4, afirmando que la cuarta entrega de la saga Gears of War no se trata de un simple port, si no que se siente como un verdadero título de PC. En este video podremos ver como se desempeña Gears of War 4 con teclado y mouse. También se ha confirmado soporte para multiplayer cooperativo local a pantalla dividida, y partidas LAN offline.

Poco después de que Microsoft y The Coalition revelaran los requerimientos mínimos, recomendados e ideales para la versión de PC de Gears of War 4 y, al mismo tiempo, presentaran el juego corriendo en 4k por primera vez, el canal de Youtube HomeCinéma-FR.com capturó durante la Gamescom 2016, un breve video mostrando todas las opciones gráficas que podemos alterar.

Es bueno saber que, entre las numerosas opciones gráficas que se pueden observar a continuación, se resalta el soporte para Multi-GPU (algo que aún estamos esperando para Gears of War: Ultimate Edition), que es lógico asumir que estará presenta cuando se lance el juego en Windows 10 el próximo 11 de octubre. Otras opciones que llaman la atención es el soporte para Computo Asíncrono, Tiled Resources y, tal como habíamos informado hace poco, Resolución Dinámica.

  • Dynamic resolution scaling (turn on/off, pick a percentage)
  • Enable async compute
  • Enable tiled resources
  • Lock/unlock frame limit
  • Disable vsync
  • Field of view
  • Display performance stats
  • Character texture detail
  • World texture detail
  • Effects texture detail
  • Lighting texture detail
  • Texture filtering (up to 16x anisotropic)
  • Anti-aliasing quality
  • Temporal AA sharpening
  • Foliage draw distance
  • World level of detail
  • Character level of detail
  • Motion blur quality
  • Motion blur intensity
  • Light shaft quality
  • Light scattering quality
  • Lens flare quality
  • Bloom quality
  • Shadow quality
  • Capsule shadow quality
  • Screen space shadow quality
  • Ambient occlusion quality
  • Ambient occlusion intensity
  • Post process quality
  • Screen space reflections
  • Enable environment reflections
  • Enable refractions
  • Particle spawn rate
  • Sharpening
  • Y un menú separado para “Real-time cinematics settings.”

Por último, les dejamos un video de gameplay en resolución 4K:

Gears of War 4 se encuentra disponible para pre-orden en dos versiones diferentes. Por un lado, tenemos la Standard a U$D59.99 y la Ultimate Edition a U$D99.99. EL juego será lanzado mundialmente el 11 de octubre de este año en Windows 10 y Xbox One. Pueden informarse sobre los bonus de pre-compra en este link. Recuerden darle una mirada a los requerimientos mínimos y recomendados.